• Seguridad

Comisión a modo aceptó un pobre aumento, dicen policías

  • Alberto Melchor
Participantes en el acuerdo con gobierno no tienen el apoyo de las corporaciones, dicen los paristas
.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva que se encuentran en paro desde la mañana de ayer marcharon nuevamente hasta las instalaciones de Casa Aguayo para denunciar que las negociaciones en donde se acordó subir 14 por ciento el salario, fueron realizadas a modo para aceptar lo que consideran es un pobre aumento.

Tras el anuncio del gobierno estatal acerca del acuerdo salarial celebrado este día en una mesa de negociación con integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los elementos de la Policía Estatal que se encuentran en paro desde ayer por la mañana rechazaron que la mesa de diálogo haya sido legal.

Ante esta situación decidieron salir a protestar y acudieron hasta las instalaciones de Casa Aguayo en donde exigieron hablar con las autoridades para señalar que el acuerdo fue unilateral y el acuerdo muy por debajo de las peticiones que realizaron a través de un pliego petitorio entregado ayer por la mañana al secretario Raciel López Salazar, y al secretario de gobernación, David Méndez Márquez.

A fin de obtener una respuesta por parte de las autoridades, los uniformados permanecieron poco menos de media hora afuera del inmueble pero ante la falta de respuesta se retiraron del lugar y regresaron a las instalaciones de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva en la 9 Oriente y 16 Sur, donde mantendrán el paro de labores.
 

Señalaron que en la negociación realizada este día solamente se contó con algunos mandos, como el jefe de clave "Tauro", del área de Bomberos, pero no así con los integrantes de la misma corporación, que no están de acuerdo con el aumento salarial del 14 por ciento. También acudió un delegado de Vialidad Estatal a pesar de que el resto de la corporación no apoya el supuesto acuerdo.

También estuvieron presentes integrantes de la Policía Estatal Turística, cuyo director desde ayer  prohibió a los elementos participar en la manifestación, por lo que fueron buscados por el gobierno estatal, lo mismo que los elementos de la Policía Procesal y un representante de la Policía Estatal del destacamento de San Martín Texmelucan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: