• Salud

Covid en aumento: 112 nuevos contagios y 23 muertos en 1 día

  • Héctor Llorame
Puebla llega a 533 muertos desde el inicio de la pandemia
.

En un solo día Puebla registró 112 nuevos casos de Covid-19 y 23 fallecimientos, con lo cual el estado llegó 3 mil 291 contagios y 533 defunciones, mientras que en el extranjero han muerto 157 poblanos.

Así lo dio a conocer este miércoles el gobierno del estado y se advirtió que se espera el resultado de 280 pruebas, por lo que es muy probable que para el jueves aumenten los casos positivos.

Humberto Uribe Téllez, titular de la Secretaría de Salud, señaló en rueda de prensa matutina que de los 112 nuevos contagios, 80 corresponden a la zona metropolitana, 73 de ellos únicamente en la capital.

A la vez reveló que en un día se hospitalizó a 107 personas, con lo cual suman 543 y, de ellos, 147 se encuentran en estado crítico, con respiración artificial.

En 24 horas murieron 470 personas

Con corte a las 19:00 horas de este martes 2 de junio, en México hay 97 mil 326 casos confirmados de coronavirus COVID-19, informó la Secretaría de Salud (SSa).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, precisó que a la fecha han muerto 10 mil 637 mexicanos a causa de este virus.

En comparación con las cifras de ayer, hoy se confirmaron 470 nuevos decesos así como 3 mil 891 nuevos casos positivos de la enfermedad Covid-19.

157 migrantes fallecidos

En la rueda de prensa David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, dio a conocer que suman 157 poblanos fallecidos por Covid-19 fuera del país.

De martes para miércoles —detalló— murieron tres personas del sexo masculino en Estados Unidos.

Una de las víctimas era oriunda de Puebla capital, otra de Cholula y una más de Acatlán de Osorio.

Dio a conocer también que el martes llegó al estado una joven que estaba varada en Barbados, con lo cual suman 97 poblanos que estaban fuera del país y han vuelto a la entidad en lo que va de la pandemia.

Finalmente, Méndez Márquez aseguró que hay comunicación permanente con todos los municipios y hasta ahora ninguno ha bloqueado sus entradas para restringir el paso de personas como medida preventiva.

Tags: 

Comentarios de Facebook: