• Política

Cae aprobación de AMLO en Puebla aunque gobierna Morena

  • Héctor Llorame
Puebla es el estado número 15 en aprobación de AMLO
.

A pesar de que en Puebla gobierna el morenista Miguel Barbosa Huerta, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador va en picada, pues en abril el 51 por ciento apoyaba su gobierno y la cifra bajó al 48 por ciento en mayo.

Así lo advierte la última encuesta de Campaigns and Elections Research, que ubica al estado en el lugar 15 de apoyo, cuando el mes pasado era el lugar 14.

El respaldo de Puebla al presidente del país se encuentra ligeramente por encima de la media nacional, que es de 47.1 por ciento.

El ranking señala que incluso en Sinaloa y Sonora, donde gobierna el PRI, existe más apoyo al primer mandatario, pues ocupan las posiciones 14 y 13, respectivamente.

En Sinaloa, que gobierna Quirino Ordaz Coppel, la aprobación del presidente es del 49 por ciento, mientras que en Sonora, con Claudia Pavlovich Arellano al frente, registra 50 puntos porcentuales.

A la vez la aprobación en Puebla es superior a la de Baja California Sur y Colima, gobernadas por el PAN y el PRI, respectivamente.

En la primera gobierna Carlos Mendoza Davis y el aval a la gestión presidencial es del 46 por ciento, en tanto que en la segunda entidad es gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la aprobación es de 45 puntos.

Los tres estados con la mejor aprobación de López Obrador son: Baja California, con 58 por ciento; Guerrero, con 56 y el Estado de México, también con 56.

Esos estados son gobernados por Jaime Bonilla Valdez (Morena); Héctor Astudillo Flores (PRI) y Alfredo del Mazo Maza (PRI), respectivamente.

Para la encuesta de Campaigns and Elections Research se realizaron 19 mil 200 encuestas en todo el país del 20 al 29 de mayo y los resultados tienen una confiabilidad del 95 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: