• Nación

Bloquean 2 mil cuentas bancarias relacionadas con el CJNG

Operación coordinada de la UFI y la DEA
.

Un total de mil 939 cuentas bancarias vinculadas con Cártel de Jalisco Nueva Generación fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

En coordinación con la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, con la operación denominada Agave Azul, la UIF logró la ejecución de diversos acuerdos de bloqueo contra mil 770 personas físicas, 167 empresas y dos fideicomisos relacionados con el CJNG, informó el diario Excelsior.

La UIF analizó un total de dos  mil 571 operaciones inusuales por un monto de dos mil 951 millones de pesos, así como un total de 38 mil 459 reportes de operaciones relevantes por más de 11 mil 478 millones de pesos; transferencias internacionales que generaron ocho mil 424 reportes, por un monto de siete mil 216 millones de pesos.

En cuanto a dólares en efectivo, se localizaron dos mil 102 reportes por un total de dos millones 955 mil dólares americanos; así como seis mil 507 transferencias interbancarias, por un monto de 657 millones de pesos.

Dichas operaciones fueron realizadas, principalmente, en el estado de Jalisco, seguidas por la CDMX, Michoacán, Estado de México, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Querétaro y Colima.

Foto proeconomia.net

Tags: 

Comentarios de Facebook: