• Municipios

Piden no bajar la guardia ante Covid-19 en Teziutlán

  • Oldy Olán
Indicó que tanto los pobladores como los visitantes deben mantener las medidas de prevención
.

Ante la posibilidad de que ocurra un rebrote de casos de Covid-19 en el municipio de Teziutlán el edil, Carlos Peredo pidió mantener el compromiso social y no relajar el ambiente sanitario para evitar que de nueva cuenta se cierre la actividad en el municipio.

El edil felicitó a los teziutecos que mantienen la cultura del autocuidado durante esta pandemia, por la manera positiva de pensar ante la presencia del Covid, guardando la sana distancia, usar cubrebocas y aplicar demás normas sanitarias que el gobierno implementó durante estos dos meses para contener el contagio.

“Teziutlán se sacó un diez y no el gobierno municipal, sino la sociedad, porque la sociedad si entendió el problema y la verdad aportó mucho, felicidades a la ciudad, por ser una ciudad de primera”, comentó el edil.

Entrevistado al término de la reunión con el consejo municipal de salud, el edil Carlos Peredo explicó la importancia de darle a conocer a la ciudadanía el estado que guarda el municipio en la pandemia, ya que si la población no cumple con esta “nueva normalidad” podría haber un rebrote.

“La reapertura industrial y comercial es un compromiso de ellos y la sociedad, para seguir cuidando las normas de salud pública que se establecieron, por que si no lo hacen entonces hay dos opciones, que relajemos el ambiente social y que nos venga la pandemia otra vez y que tengamos que volver a cerrar, o que cuidemos y hagan caso a estas normas que se establecieron para evitar el contagio por covid”.

Por su parte, la autoridad mantendrá el compromiso hacia la sociedad cuidando la parte que le toca y ejercerá mano dura con los prestadores de servicios que no cumpla las normas, con multas altas como ya ocurrió en el municipio.

“Probablemente todo el mes de junio y julio o hasta que la autoridad nos diga que estamos libres del virus y que podamos seguir adelante; asi va hacer” dijo tajante.

Sobre la población flotante que viaja a este municipio dijo que mantendrán los filtros sanitarios y vigilando que quienes entren al municipio respeten las normas impuestas, ya que si la población teziuteca ha sido responsable con la salud pública, lo mismo deben hacer los visitantes en respeto a la ciudad.

Teziutlán se encuentra en fase amarilla lo que compromete al municipio a seguir trabajando para mantener y aminorar el contagio, con el compromiso de la sociedad en acatar las normas y decretos estatales y federales así como las indicaciones municipios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: