• Municipios

Dan despensas a familias en Xayacatlan de Bravo por Covid-19

  • Emanuel Carbajal
Estás despensas fueron financiadas por el edil de ayunatamiento
.

En apoyo a la economía de las familias xayacatlenses en  situación de vulnerabilidad ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, autoridades municipales realizaron la entrega de despensas beneficiando a 800 familias de Xayacatlan de Bravo.

Tomando en cuenta las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud como el uso de cubrebocas, gel antibacterial,  mantener la  sana distancia  y evitar que la población salga de sus casas, autoridades del gobierno llevaron hasta sus hogares una despensa.

Al iniciar con la entrega de estas despensas el presidente municipal de Xayacatlan de Bravo, Luis Santana Morales, expresó que estos apoyos están llegando directamente a las jefas de familia, y adultos mayores sin distinción alguna, ya que ante esta situación de salud que vive el país, todos están sufriendo carencias.

Destacó que estos apoyos están siendo solventados con recursos propios del gobierno municipal y están en espera de que el programa alimentario del gobierno del estado llegue a Xayacatlan de Bravo con el objetivo de apoyar a las familias que están sufriendo los estragos del Covid-19.

“Como gobierno municipal hemos armado estrategias para apoyar a las familias de nuestro municipio ante esta pandemia, sabemos que las necesidades son muchas, sobre todo las familias que son grandes, es por ello que nos hemos dado a la tarea de hacer llegar una despensa hasta sus hogares, en algunas casas viven 2 o 3 familias, y a cada una se le ha entregado”, informó el edil.

Actualmente las familias de Xayacatlan de Bravo viven del campo y de la fruta de temporada que logran recolectar, pero está situación de salud ha originado que sus frutas como pitaya, ciruela o mango no puedan venderse en Acatlán debido a la restricción de poner sus puestos para evitar contagios de coronavirus, por lo que la situación económica está difícil.

Visitas: 78

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: