• Gobierno

Esparza no ha sido una persona correcta: Barbosa

  • Héctor Llorame
El gobernador reclamó que el rector use lenguaje "mentiroso y tramposo"
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó de no ser “una persona correcta” al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, luego de este denunció persecución política del gobierno estatal.

El mandatario reclamó este miércoles un lenguaje “mentiroso y tramposo” en las acusaciones del rector, que fueron respaldadas por partidos políticos y legisladores.

En su rueda de prensa matutina, el morenista señaló que Esparza Ortiz utiliza a la BUAP para justificar sus “acciones indebidas” como si fuera una “persona correcta”.

 “Vi el tuit del rector y es un lenguaje tramposo, mentiroso, donde para justificar sus acciones indebidas pone a la universidad; hubiera sido una persona correcta y no lo ha sido, no lo es”, afirmó.

Esto en referencia a los tuits donde el rector acusó venganza y persecución política, tras la denuncia del gobierno estatal contra su hija, Luz Andrea Esparza Vergara, por presunto lavado de dinero.

“Lamentable que el gobierno de Puebla utilice las instituciones públicas para venganzas políticas o personales. NO permitiré que el rencor que le generó no cumplir su intención de apoderarse de la BUAP la afecte, y menos que dañe a mis familiares”, sentenció Esparza Ortiz en Twitter.

El rector se dijo abierto a la transparencia, siempre y cuando esta sea apegada a derecho, pero exigió no involucrar a su familia en venganzas políticas.

“Estaré siempre abierto a que, apegadas a Derecho, las autoridades revisen mis cuentas, las de mi familia y las de la BUAP; pero, si se quiere cobrar una venganza política, que lo hagan conmigo, NO con la Universidad, NI con mis familiares. #NoMásPersecuciónPolítica”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: