• Espectáculos

Alimenta el cerebro, le pide Lydia Cacho a Bárbara de Regil

  • Redacción
“No tiene ni idea de como reacciona un hombre violento con una mujer, le dice eso y va pensar que se esta burlando”, es otra de las reacciones en Twitter.
.

La periodista Lydia Cacho reaccionó al video de Bárbara de Regil sobre cómo reaccionar ante la violencia y lo hizo por medio de Twitter, en donde dijo que la “ignorancia debe tener límites”.

“La ignorancia debe tener límites. Están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están, en este instante, mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara: alimenta el cerebro también, el cuerpo no lo es todo”, expresó la periodista tras ver el video de la actriz.

¿Y qué fue lo que recomendó Bárbara de Regil que causó tanta polémica?

“Hay que respirar profundo. Si tú estás en una casa donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita, que te golpea, que te humilla, que te insulta… le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten. Te pido, por favor, que te toques el alma y le digas: ‘Yo estoy en este mundo, yo estoy en esta tierra para vivir feliz y tranquila. No para vivir con miedo”, recomendó la actriz que dio vida a Rosario Tijeras.

 

 

“Diez mujeres son asesinadas diariamente. Diez es el número que debemos contar repitiendo el nombre de todas ellas hasta llegar a miles. La campaña #CuentaHastaDiez es un insulto para las víctimas, una agresión para sus familiares. Se acabó la paciencia hacia la violencia”, agregó Cacho.

“No tiene ni idea de como reacciona un hombre violento con una mujer, le dice eso y va pensar que se esta burlando”, es otra de las reacciones en Twitter.

 

 

¿Y qué dice Bárbara de las críticas?

Bárbara de Regil respondió a las críticas por aconsejar a víctimas de violencia: “Yo estoy ya acostumbrada y estoy acostumbrándome a hacerme tendencia por todo, tipo ‘me gusta el negro’, se hizo tendencia, las galletas sin carbohidratos, me refería a harinas y hago tendencia por tonta… entonces yo no puedo vivir defendiéndome, lo que sí puedo hacer es seguir con mi línea de amor, de felicidad, de tranquilidad y de paz”, expresó.

“Entré en una plática de ‘no te dejes’, ‘cómo quieres que te traten’, ‘trata a la gente como quieres que te traten’, por supuesto que no estoy hablando de un asaltante, o de alguien que te pega, estoy hablando de las peleas en el hogar”, explicó.

Foto Instagram / Bárbara de Regil

Tags: 

Comentarios de Facebook: