• Entretenimiento

Conectar a través de una pantalla

Ligar a través de Internet está de moda, algo que seguirá vigente a medio plazo según todos los pronósticos y estudios de mercado.
.

"Hug" (CC BY-SA 2.0) by hernanpba

El siglo XXI se ha caracterizado principalmente por la innovación tecnológica y la irrupción de Internet a lo largo de todo el planeta, un fenómeno que ha supuesto una serie de cambios muy profundos en todos los ámbitos. De hecho, esta nueva época dominada por la informática y la interconexión ha tenido una serie de consecuencias directas en la forma en la que nos relacionamos, tanto con nuestra familia como con nuestros amigos o parejas.

En este contexto, no es de extrañar que cada vez haya más personas que se atreven a utilizar la red para ligar, ya que nos aporta muchas más facilidades que inconvenientes a la hora de encontrar a una persona que comparta nuestros mismos gustos e intereses. Además, nos aporta una mayor seguridad en nosotros mismos y aborda con una mayor efectividad la primera etapa de relación, conociéndonos a través de una red segura que no requiere ningún tipo de compromiso por ninguna de las partes.

Por lo tanto, expresar nuestros sentimientos e inquietudes a través de nuestro dispositivo móvil lo hace todo más sencillo, mientras que contamos con la comodidad de poder entablar una conversación desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. Así, las aplicaciones de citas se han asentado como una herramienta muy útil para conectar con personas afines a nosotros gracias a una serie de filtros que emparejan perfiles con gustos muy semejantes.

Un estudio desarrollado por la Universidad de Stanford recoge que el 39 % de las parejas heterosexuales y el 60 % de las parejas homosexuales se conocieron gracias a la interacción a través de la red desde 2017, aunque se estima que estos porcentajes han ido creciendo a lo largo de los últimos años. Gracias a esto, Internet se ha asentado como la forma más exitosa de conseguir pareja, reduciendo el tiempo necesario y sin ningún tipo de coste económico adicional.

Sin embargo, no podemos pasar por alto que todo este proceso sigue dependiendo de un segundo paso donde la relación se asienta a través de conversaciones cara a cara y citas más tradicionales. Asimismo, todo este proceso es mucho más notable en una región como la latinoamericana, donde las aplicaciones de citas están experimentando un crecimiento espectacular en cuanto al número de usuarios interesados en sus servicios.

Por otro lado, la situación tecnológica de estos países permite que todos los pronósticos otorguen un gran potencial a estas herramientas a corto plazo, especialmente debido a la inminente instauración de las redes 5G. Un ejemplo se puede observar en México, donde se espera su rápida expansión a lo largo de toda la geografía de nuestro país a partir del primer trimestre de 2021.

Un crecimiento espectacular en México a lo largo de la última década

Todo este fenómeno lleva desarrollándose varias décadas en las mayores potencias tecnológicas del planeta, especialmente dentro de Europa o Asia. Eso sí, México no se está quedando atrás gracias a los esfuerzos combinados por parte de la administración pública y el sector privado con el objetivo de conseguir una conexión a Internet de calidad a lo largo de toda nuestra geografía.

Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero los pasos que se están dando son los correctos y suponen una ventaja competitiva muy grande para aquellas compañías que se han volcado en el ámbito online. De este modo, instalar Badoo gratis para Android se convierte en una oportunidad de oro si queremos encontrar pareja o una amistad que perdure en el tiempo, aprovechando sus 460 millones de usuarios en todo el mundo, sus constantes actualizaciones para cumplir con las expectativas generadas por sus clientes, sus filtros en función de edad o localización, etc.

Por último, merece la pena señalar que los meses de verano, junto con San Valentín, se convierten en las fechas donde más usuarios se atreven a sumarse a las aplicaciones de citas. Esto se debe principalmente a que durante los meses estivales tenemos más tiempo libre, hay más horas de sol y solemos estar más relajados y disfrutar de algunos días de vacaciones.

México se convierte en uno de los países refrentes en este tipo de consumo a través de Internet

De todo esto podemos dedicar que México se está convirtiendo en uno de los grandes referentes de este tipo de consumo a través de Internet, ya que las aplicaciones de citas suelen situarse en lo más alto de los rankings de descargas. Además, sucede en todos los perfiles de edad, ya que se trata de un fenómeno que ya no afecta tan solo a los jóvenes, ampliándose a otras generaciones que llegan incluso hasta los 50 años.

Gracias a esto, podemos observar una transformación en la mentalidad de nuestro país en cuanto a los modelos de consumo que destacan en Internet, debido a la reducción de la brecha digital y a la democratización de los dispositivos móviles. Así, personas de cualquier edad se sienten seguras en el ámbito digital y saben cómo emplear las herramientas a su disposición, multiplicando sus oportunidades de éxito en el caso concreto de las aplicaciones de citas.

Una cifra que ejemplifica todo este proceso es que el 29 % de los mexicanos han incrementado las compras online durante los últimos meses, mientras que el 34 % proyecta que gastará más a través de Internet a lo largo de 2020. Por lo tanto, ante un mayor tráfico a través de la red, cada vez es más fácil estar conectado a una pantalla, con otras personas y, especialmente, con quien más deseemos.

Ligar a través de Internet está de moda, algo que seguirá vigente a medio plazo según todos los pronósticos y estudios de mercado. De hecho, nadie debería desaprovechar este tipo de situaciones, ya que no perdemos nada por tratar de conocer a gente nueva a través de un entorno seguro.

Visitas: 38

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: