• Educación

Ley de educación no debe ser instrumento de presión: Maiella Gómez

  • Norberto López
Señala legisladora que debe respetarse la autonomía universitaria
.

En el marco de la Controversia por la Ley de Educación en Puebla, desde San Lázaro, la diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), Maiella Gómez Maldonado, exigió que se debe respetar la autonomía universitaria.

Afirmó que “la revisión sobre la aplicación de recursos debe ser apegada a derecho y no como un instrumento de presión política”.

Asimismo, la representante por Zacatlán en la Cámara baja, pidió que las autoridades en el estado de Puebla, respeten las normas administrativas que establezcan las instituciones educativas “sin invadir sus competencias”.  De igual forma, indicó que la educación pública es laica, y la privada puede decidir si se profesa alguna doctrina o religión.

Gómez Maldonado aseveró que en una reforma tan importante como la Ley de Educación, se debió contar con un parlamento abierto, para así tener una legislación fortalecida.

Resaltó que el respeto a las instituciones privadas y el fortalecimiento del Sistema Educativo son principios básicos de la Ley General de Educación, pilares que dejaron fuera los diputados locales de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: