• Economía

Federación dará créditos a taxistas y meseros en Puebla

  • Maribel Morillón
Deberán comunicarse a la Línea del Bienestar a partir del viernes
.

 

El coordinador general de Programas para el Desarrollo, del gobierno federal, Gabriel García Hernández, informó que la entidad poblana se encuentra entre los seis estados del país en los que meseros, taxistas, camaristas y tianguistas recibirán créditos a la palabra, que van desde 6 mil a 20 mil pesos. 

El coordinador explicó que para poder acceder a dicho programa económico, los sectores antes mencionados deberán comunicarse a la Línea del Bienestar en la que a partir del próximo viernes 5 de junio podrán dar sus datos y quedar inscritos.

“Lo harán a través de la Línea del Bienestar que se diseñó para recibir a todos los beneficiarios de los programas y se van a poder comunicar a la línea: 800 639 42 64 a partir del viernes y van a dar su nombre, su teléfono y su oficio y con esa información los servidores de la nación los van a contactar para hacer la entrevista para los que estén en estos listados que la autoridad proporcionó”, comentó en rueda de prensa.

Detalló que el compromiso es proteger con créditos a los sectores más afectados por la pandemia, como son los taxistas que no están en los registros del Seguro Social,  así como los meseros  ya que muchos de ellos dependen de propinas y hay muchos que no tienen salario fijo; camaristas que no tienen trabajo porque están cerrados los hoteles así como todos los que se dedican a los tianguis.

Asimismo mencionó que lo primero es tratar de extraer los registros confiables de todos estos sectores pues simplemente están aislados, sin derechos, por estar en la informalidad,  por lo cual se pretende reivindicar el trabajo de estas personas.

El coordinador explicó que ahora están concentrados en juntar la información disponible en la Ciudad de Mexico, Estado de México, específicamente en la zona conurbada; la zona de Nuevo León, Guadalajara, Quintana Roo, por la afectación del turismo, y Puebla, en donde  los créditos para dichos sectores irán de los 6 mil hasta los 20 mil pesos.

Finalmente agregó que se pidió a las autoridades apoyo para proporcionar datos y consolidar el esfuerzo cuya  meta es de 281 mil créditos de todos esos sectores.

El pasado domingo empezaron las llamadas telefónicas y llevan 10 mil 973 validados, principalmente en la Ciudad de México. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: