• Economía

Audi reanudará producción de la Q5 con 1, 500 trabajadores

  • Maribel Morillón
Garantiza la firma un paquete de seguridad para los trabajadores
.
La empresa Audi México informó que retomará gradualmente su actividad el próximo 15 de junio con el 30 por ciento de su planta laboral  y la producción del Audi Q5, es decir, con 1 mil 560 empleados.

Así lo dio a conocer Andreas Lehe, Presidente de Audi México a través de un comunicado interno, donde explicó que la armadora ubicada en el municipio de San José Chiapa, cumple con las regulaciones de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que el regreso será de una forma escalonada y de los 5 mil 200 trabajadores con los que cuenta la empresa únicamente regresará el 30 por ciento, es decir 1 mil 560 que retomarán las actividades y para lo que contarán con un amplio paquete de medidas de sanidad.

 “Nuestra prioridad es ofrecer un ambiente de trabajo seguro para nuestros colaboradores. El principal componente del reinicio es un amplio paquete de medidas que se centra en la seguridad de los colaboradores que retomarán sus actividades de manera presencial", se lee en comunicado.

Recordó que desde el pasado 23 de marzo, Audi suspendió temporalmente la producción en la planta de San José Chiapa, debido a la pandemia de Covid-19 que ha cobrado la vida 553 personas en la entidad .

Esto se suma al anuncio que ayer hizo la empresa Volkswagen que indicó que sólo el 25 por ciento de los más de 12 mil trabajadores que integran la plantilla laboral de la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo, reiniciará actividades el próximo 15 de junio. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: