• Ciudad

Covid-19 reta a diseñar ciudades compactas y sustentables: Covián

  • Jean Lenin Corona
También exige esquemas de cooperación, señala el secretario de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla
.
La nueva realidad proveniente de la pandemia del Covid-19 presenta el reto de diseñar una ciudad mucho más compacta, en el que los viajes sean mucho más cortos y esto los haría mucho más sustentable, aseguró Eduardo Covián Carrizales, Secretario de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla.

Luego de presentar el programa de 26 kilómetros emergentes de ciclovías en la ciudad de Puebla y la posibilidad de que sean permanentes, destacó que el reto es diseñar “una ciudad en la que no se excluya a nadie y en la que existan distintos niveles socioeconómicos y niveles de identidad poblacional conviviendo en un mismo espacio. Una ciudad en la que las economías sean más pequeñas, locales, de barrio, de juntas auxiliares”.

El también economista también dijo que “ahora el transporte público no debe ser solamente rápido y que no contamine sino saludable. Si planteamos tener una nueva organización como ciudad, serán fundamentales los esquemas de cooperación”.

Sobre este punto destacó que con el gobierno del estado “compartimos la visión y buscamos estrategias en conjunto para mejorar las condiciones”.

Sobre seguridad vial en las calles de Puebla reconoció que a pesar de la aplicación de campañas de concientización, “tenemos un índice alto de mortalidad en el municipio, no solamente con ciclistas y peatones, sino entre los mismos automovilistas”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: