• Sociedad

Ni con Moreno Valle nos sacaron así de la Fiscalía: feministas

  • Carina Hernández
Se manifestaban para exigir justicia por el caso de Michel Ivonne
.

Un grupo de feministas denunció que fueron retiradas a empujones de las instalaciones de la FGE mientras se manifestaban contra la impunidad en los casos de violencia feminicida ocurridos en Puebla.

“Ni cuando Moreno Valle estaba nos sacaron así de la Fiscalía. Nos metimos, respetaron, se quedaron callados, estuvieron al margen, pero no nos sacaron a empujones como lo acaban de hacer ahora”, fue el mensaje de una de las feministas agredidas.

La manifestación se dio para exigir justicia en el caso de Michel, de 17 de años de edad, quien fue atacada física y sexualmente por su exnovio el pasado 28 de mayo.

En días pasados Integrantes del Frente Feminista Radical Puebla denunciaron irregularidades de la FGE en la investigación del caso, por lo que el presunto agresor podría ser liberado.

Cabe recordar que la FGE sólo reconoce 25 feminicidios entre enero y abril del 2020, sin embargo, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) contabilizó 49 asesinatos con características de ese tipo de delito, de los cuales 11  ocurrieron en la capital poblana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: