• Municipios

Hongo negro afecta árboles de los parques de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Este mal comienza secando el tronco hasta que acaba con las ramas
.

Serán ocho árboles, de 11 que se encuentran en el Parque El Riego, los que empezarán un tratamiento en contra del "hongo negro" con lo cual se busca rescatar a estos ejemplares de la muerte y evitar que el resto se contagie con este mal.

Humberto Romero Salazar, director de Ecología y Medio Ambiente indicó que esos ejemplares ya tienen varios años de vida, lo cual los hace propensos a infectarse del hongo y si no se les da un tratamiento a tiempo, la especie podría morir.

Dijo que la afectación en el árbol comienza secando el tronco, posteriormente seca las ramas hasta dejarlo sin vida y así se van contagiando los que están cerca, hasta matar una importante cantidad, de ahí la importancia de atenderlos a tiempo.

Agregó que por el momento solo se dará tratamiento a los árboles que se encuentran en dicha área verde, posteriormente se hará lo mismo con los que permanecen en  parque de San Pedro Acoquiaco, en la colonia Emiliano Zapata, la Arcadia, parque Guadalupe y paseo Hidalgo.

Reconoció que el proceso se ha tornado de manera lenta ya que no se cuenta con el personal suficiente para poder cubrir todas las áreas de Tehuacán y algunas de sus juntas auxiliares, pero, hasta el momento el trabajo se ha realizando.

Refirió que luego de la granizada registrada hace unos días en el municipio, algunas plantas que se encuentran en el vivero de Tehuacán sufrieron afectaciones, de las que hasta el momento no se tiene registro, por lo que, se espera que las que se puedan recuperar reciban el mantenimiento adecuado.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: