• Municipios

Fue orquestada la detención de López Cuevas, acusa familia

  • Andrea Castillo
La Fiscalía General del Estado consideró que la constancia de prácticas notariales es falsa
.

La familia de Jorge López Cuevas acusó que la detención del notario fue orquestada por la Fiscalía General del Estado, además el arresto fue un atropello a sus garantías individuales, ya que no se le notificó de la situación ni por citatorios y tampoco se hicieron llamados para ponerlo al tanto sobre el caso. 

Javier López Cuevas, hermano del acusado indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) consideró que la constancia de prácticas notariales es falsa y bajo ese argumento armó el proceso por el cual es acusado su familiar.

Señaló que fue ayer durante la tarde-noche cuando se llevó a cabo la primera audiencia, pero, los abogados, al no conocer el caso estudiaron la carpeta, misma que consta de tres tomos, por lo que cabe mencionar que esta fue entregada 15 minutos antes de que se presentaran ante el juez.

Indicó que la Notaría 9 recibió un amparo en materia civil luego de que en octubre de 2019 surgió el tema de la revocación de patentes de las notarías, pero fue un tema que se atendió de manera inmediata y la situación surgida el año pasado puede ser un detonante para la detención de su hermano.

Por último, el entrevistado manifestó que será el próximo sábado cuando se lleve a cabo la segunda audiencia, por lo que espera que la juez que lleva su caso acepte las pruebas que se han estado presentando.

Tags: 

Comentarios de Facebook: