• Municipios

Crean Comisión de emergencias meteorológicas en Teziutlán

  • Staff
Se encargará de atender los daños que se generen a partir de los fenómenos naturales
.

Este martes en Teziutlán se creó "La Comisión de Contingencia Meteorológica y Atmosférica”, la cual activará el protocolo de lluvias 2020 para la población en este periodo de precipitaciones y fenómenos meteorológicos que culmina hasta el 30 de noviembre del presente año.

A través de esta comisión se realizará el plan de contingencia preventivo ante los desastres naturales, así como también las acciones que emprenderá el gobierno municipal de Teziutlán para la prevención y promoción a la protección durante este lapso.

Dicha comisión estará integrada por la directora del DIF municipal, Renata Castañeda, el director de protección civil, Alejandro Luna Aquino, el secretario de seguridad pública, Roberto Hernández Rangel, el regidor de ecología y medio ambiente Abraham Limón Peredo,  el director de vialidad municipal, José Martínez Ramos, el director de desarrollo urbano Vicente Mortera González, el director de servicios públicos municipales Ignacio Juárez, el director de obra pública José Luis Cervantes, el secretario general del H. Ayuntamiento José Manuel Bello Mora y como presidente de esta comisión Carlos Peredo Grau, la cual estará sesionando 1 vez a la semana para evaluar, supervisar y prevenir los fenómenos meteorológicos que pudieran impactar el municipio de Teziutlán.

De acuerdo con información nacional este año se prevé que los huracanes y las lluvias sean constantes en la región de la sierra nororiental, de ahí que el presidente municipal de Teziutlán, giró instrucciones para que las actividades de prevención se realicen ante esta temporada de lluvias anticipadas en este mes, derivado también de los pronósticos que el Centro Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua emitan a las autoridades acerca de esta actividad.

Las acciones que ejecutará la comisión de contingencia de Teziutlán están encaminadas a controlar el riesgo y mitigar o evitar el impacto de los desastres naturales, la industria, los servicios públicos y el medio ambiente para darle certeza de seguridad a la ciudadanía de nuestro municipio.

Protección civil del municipio de Teziutlán, Vialidad y Seguridad Pública, se preparan para enfrentar la temporada de lluvias, realizando revisiones constantes en zonas de riesgo y escuelas, viviendas y construcciones para prevenir que éstas no representen un riesgo, además de comenzar con la planeación de la distribución de notificaciones a personas que habitan zonas de peligro con el objetivo de reportar cualquier situación o comportamiento del terreno donde viven para salvaguardar la integridad física de las familias.

En el tema del sistema DIF municipal se tendrán listos albergues en el centro de la ciudad y periferias en caso de necesitarse ante un evento meteorológico de gran magnitud, recordando que, en cuanto a las juntas auxiliares, los palacios municipales de cada una de estas zonas fungirán como albergues.

Para la actual administración municipal es de relevancia manejar los protocolos de prevención de lluvias intensas con motivo de las contingencias que pudieran presentarse y con ello también los ciudadanos mantengan su plan interno de protección civil para saber qué hacer ante una emergencia en el lugar donde viven producto de alguna depresión tropical, ciclón o huracán.

En caso de detectar algún comportamiento inusual en las laderas y terrenos, lo ciudadanos podrán contar con los número de emergencia de:

Seguridad Pública: 231 31 2 00 43

Protección Civil: 231 31 3 25 00

Atendiendo las 24 horas del día.

Tags: 

Comentarios de Facebook: