• Municipios

Aumenta actividad en Izúcar pese a jornada estatal de sana distancia

  • Natali López
Se concentran personas afuera de sucursales y en el zócalo sin atender medidas sanitarias
.

Pese al llamado a la Jornada Estatal de Sana Distancia, en el municipio de Izúcar de Matamoros, se observó una mayor afluencia de personas que en semanas anteriores, así mismo hubo aglomeraciones de personas fuera de las sucursales bancarias, ubicadas en la zona centro de esta demarcación.

Es el caso de la sucursal bancaria Citibanamex, que solo labora de lunes a miércoles, y que solo permite un número determinado de clientes dentro de la misma, en donde los usuarios que asisten a realizar diferentes operaciones bancarias, se quedan afuera provocando una aglomeración, en donde se ve ignorado el llamado de tener una sana distancia.

Cabe mencionar que todos los que asisten a esta sucursal hacen uso del cubrebocas, debido a que la institución exige que las personas que ingresen lo tienen que portar.  

De igual manera se concentra una mayor afluencia en las principales calles de Izúcar, al igual que en el zócalo de la ciudad, en donde los ciudadanos se sientan a la orilla de este mismo, pese que hay cintas en las bancas, las cuales fueron colocadas por el gobierno municipal, para evitar las aglomeraciones de personas.

También se observa la apertura de más negocios en la zona centro del municipio, ante la jornada estatal de sana distancia en Izúcar, se tienen hasta el momento 46 casos confirmados de Covid-19,  7 defunciones en el municipio y 3 activos, esto en base al mapa municipal de la secretaría de salud federal. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: