• Espectáculos

¿Quién fue Héctor Suárez, ícono de la comedia mexicana?

  • Keila Vázquez
Esta mañana se dio a conocer el fallecimiento del comediante, sin embargo; no se saben las causas de su pérdida.
.

Este martes 2 de junio, Héctor Suárez Gomís dio a conocer que su padre, el comediante Héctor Suárez, falleció a los 81 años de edad.

Suárez fue un ícono y gran representante de la comedia mexicana; por motivo de su fallecimiento, aquí te recordamos ¿Quién fue Héctor Suarez?

Antes de ser actor, Héctor Suárez se preparaba para ser arquitecto; sin embargo, un ‘accidente’ lo llevó a la actuación, así lo reveló el comediante en entrevista para Sale el Sol: “Inicié en esto por accidente, yo tenía otros planes en mi vida. Iba a pasar el primer año de superior en el Politécnico, pero un día la novia de mi hermano Sergio llegó a la casa y, como ella hacía teatro, me pidió que le ayudara a ensayar una obra”, contó Suárez.

“Me dijo que debería de ser actor. Yo le contesté que estaba loca. Pero después de fastidiarme dos meses me convenció y llegué de oyente a la clase de Carlos Ancira en 1958, en la Academia Andrés Soler”.

-Aquí parte de la entrevista

 

 

Héctor Suárez nació un 21 de octubre de 1938 en Ciudad de México, Distrito Federal; fue un actor y comediante mexicano que participó en diversas películas, obras de teatro, series de televisión y telenovelas.

Su trayectoria en el cine mexicano inició en 1964, con El asalto y otras películas como Despedida de soltera, La mujer de a seis litros, La marcha de Zacatecas, Picardía mexicana o Mecánica nacional, las cuales forman parte de su amplio repertorio.

Algunas telenovelas en las que participó fueron: Una segunda oportunidad, Velo de novia, Gotita de amor, El derecho de nacer, El carruaje, Las gemelas, El dolor de vivir y Madres egoístas, entre muchas otras otras.

 

 

Foto Instagram / Pelongomis 

Tags: 

Comentarios de Facebook: