• Educación

Universidades exigen corregir y dialogar sobre Ley de Educación

  • Jean Lenin Corona
Firman desplegado UPAEP, UDLAP, Tec de Monterrey, Anáhuac, UVM y UMAD entre otras
.

Instituciones de educación privadas de Puebla, reclamaron al gobierno del estado la falta de participación ciudadana y diálogo en la hechura y aprobación de la Ley de Educación del Estado.

A  través de un desplegado, entidades educativas como UPAEP, UDLAP,  Tec de Monterrey  asociaciones civiles, exigieron al gobierno estatal que sea reconocido el derecho de las familias poblanas a escoger educación de calidad para sus hijos, según los criterios, tradiciones y convicciones que consideren; además piden que los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado dialoguen con la sociedad civil para corregir los errores de esta ley.

También solicitaron certeza jurídica de la propiedad de las personas e instituciones de la sociedad, así como sobre sus derechos.

Por otra parte, las exigencias de este conglomerado también son la corrección y eliminación de las ambigüedades, excesos, ocurrencias, intervencionismos y contradicciones de la ley ya que, en opinión de algunos juristas, pueden permitir abusos en su aplicación. 

Entre las 73 instituciones educativas y 29 organismos que firman el desplegado, figuran también las universidades  UVM, UMAD, Anáhuac,  Mesoamericana  y Universidad Benito Juárez.

Corregir y mejorar la Ley General

Los firmantes consideraron que esta ley debió ser una mejora de la Ley General de Educación, vigente desde el 2019 a nivel federal. El reclamo al poder Legislativo del Estado es la falta de discusión entre legisladores para la aprobación de la Ley, ya que afirman que es una calca de la propuesta enviada por el Ejecutivo.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: