• Economía

Sólo 25 % de trabajadores volverá a VW el 15 de junio

  • Maribel Morillón
El retorno se dará de manera paulatina y el porcentaje podría llegar al 30 %
.

Tras confirmarse que será el 15 de junio cuando reactive su producción, la empresa Volkswagen indicó que sólo el 25 por ciento de los más de 12 mil trabajadores que integran la plantilla de laboral de la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo, reiniciará actividades.

El director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri Curiel, indicó que el retorno se dará de manera paulatina, por lo que será en el transcurso del primer mes del regreso cuando que se irá aumentando el porcentaje hasta llegar a 30 por ciento. Cuando el semáforo ya no se encuentre en rojo, podrá ir aumento el regreso de personal.

"Estamos programando regresar el día 15 junio, en la primera semana estaremos por debajo del 30 por ciento, es poco menos del 25 por ciento del personal y paulatinamente estaremos llegando al 30 por ciento y así será hasta que el semáforo permanezca en rojo y conforme empiece a disminuir, iremos incrementando, siempre cuidando la salud del personal y respetando los políticas que se han implementado en el estado de Puebla" dijo el directivo.

Destacó que el reinició de operaciones se llevará con seriedad y compromiso, por lo que se han implementado más de 100 medidas  para que se tenga un entorno adecuado en los lugares de trabajo y se mitigue el contagio, además de que se incrementará 70 por ciento el parque vehicular, para permitir que el transporte de personal opere al 50 por ciento de su aforo.

Adelantó que la empresa alemana entregará alrededor de 15 mil paquetes de bienvenida que incluyen, entre otros materiales de protección, un termómetro, un manual para el regreso a las actividades, una tabla de registro de temperatura y el cuestionario de salud que cada colaborador, todas estas medidas para que no se ponga en riesgo a ningún trabajador.

 "Es muy importante mejorar nuestros hábitos y mejorar los métodos de higiene, no dejar usar el cubrebocas  y poder así salir de un lugar seguro que es nuestro hogar y puedan llegar a otro lugar seguro que va a ser el espacio de trabajo para que juntos ,como equipo, se puedan implementar todas estas medidas, detalló.

 Finalmente hizo un llamado para ser responsables y no salir a espacios públicos o salir únicamente a lo esencial promover eso con amigos y familias que hagan lo mismo, con la finalidad de  poder reiniciar la vida productiva que garantice en el mediano y largo plazo salir de esta pandemia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: