• Economía

Regresarán constructores poblanos al trabajo con 30 % de personal

  • Maribel Morillón
Retomarán actividades el 15 de junio
.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla informó que de los 34 mil trabajadores que agremia el sector en Puebla, alrededor de 10 mil 200 estarán retomado sus actividades el próximo 15 de junio con todas las medidas necesarias de seguridad.

Así lo dio a conocer el presidente de la cámara quien detalló que el regreso tendrá que ser escalonado, con una primera etapa con el retorno de 30 por ciento del personal de grandes edificaciones donde no haya más de 50 trabajadores.

"En la industria de la construcción tenemos 34 mil trabajadores y de alguna forma algunos siguen activos por cuestiones de actividades esenciales en hospitales y en infraestructura, en lo que trabajan menos del 10 por ciento", aseguró.

Indicó que de los 34 mil, alrededor de 30 mil 400 trabajadores se encuentran en sus casas debido al confinamiento obligatorio desde el mes de marzo y únicamente el 10 por ciento, es decir 3 mil 400, se encuentran activos laborando en obras esenciales como bacheo, estructura de caminos, drenajes y mantenimiento de hospitales.

Indicó que en estos 15 días se dedicarán a capacitar al personal, principalmente a supervisores, en temas de sanidad y ya cuentan con un protocolo aprobado para el retorno seguro.

Recordó que el sector de la construcción ha sido golpeado no solo por la pandemia, pues desde principio de año a la fecha se han perdido cerca de 6 mil empleos, es decir, en promedio se han perdido mil empleos por mes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: