• Deportes

Hacen oficial la mudanza del equipo Morelia a Sinaloa

  • Edwin García
A través de comunicados en redes sociales, tanto el club purépecha como la Liga MX anunciaron que el cambio de sede es todo un hecho
.

Tras la polémica desatada sobre el futuro de Monarcas Morelia y su inminente mudanza a Mazatlán, el club Michoacano oficializó su traslado al puerto Sinaloense, acto que quedará en la memoria de la Liga MX.

Mediante un comunicado oficial, el club informó que ya comenzó los trámites para cambiar de sede a Mazatlán, Sinaloa, ciudad que alojará futbol de primera división  por primera vez en su historia.

"El Club Atlético Morelia S.A. de C.V. dio a conocer el inicio de los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa", se lee en el comunicado.

Se destacan también las características de "La Perla del Pacífico" con las que podrán construir un proyecto a largo plazo.

"La innovación y modernidad, combinadas con el espíritu cálido e irreverente de los mazatlecos, permitirán desarrollar un proyecto de largo plazo, con el cual se promoverán los valores deportivos y la esencia de una ciudad con enorme potencial para hacer historia en el futbol mexicano"

 

 

No es para menos mencionar el estadio de primer mundo que ayudará a mostrar la hospitalidad de los mazatlecos, a quienes se refirieron como "gente de primera, afición apasionada y empresarios comprometidos". 

Hacia el final del comunicado, el club aprovechó para agradecer a la afición de Morelia que apoyó al equipo durante 70 años. Además, señalaron que los cambios de sedes se han dado en varios equipos, pues forman parte del mundo del deporte. 

"El agradeciento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurará por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad: le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas".

La Liga MX, por su parte, informó que recibió la solicitud de Monarcas Morelia para hacer un cambio de sede y nombre, por lo que valorará la documentación y la turnará a la Asamblea de la Liga MX. 

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: