• Ciudad

Supervisa Rivera ampliación de drenaje en Azumiatla

  • Staff
Obras prioritarias ante la emergencia sanitaria, destaca
.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, en compañía de Raymundo Cordero Cordero, presidente de la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, supervisó el avance de la obra de ampliación drenaje sanitario, donde destacó la importancia de sumar voluntades y el trabajo conjunto con la ciudadanía en el ejercicio de gobierno.

 “Hoy estamos haciendo una obra que representa justicia social; se hace con el recurso de todas y de todos”, manifestó la alcaldesa, haciendo énfasis en la importancia de las obras de drenaje en todos los puntos del municipio durante la emergencia sanitaria por el virus COVID-19.

 En la junta auxiliar San Andrés Azumiatla se dignificarán las condiciones sanitarias de quienes viven en las colonias Buena Vista, Buenos Aires y San Nicolás Coatepec, invirtiendo 9 millones 124 mil 156 pesos para la ampliación del drenaje a 3 mil 623 metros y 186 descargas diarias; así mismo, con esta obra se impulsa la economía local generando 198 empleos en la zona.

La administración trabaja también en un sistema de gestión de pavimentos a lo largo del Municipio permitiendo garantizar a corto, mediano y largo plazo el buen funcionamiento de la red vial.

 “Son parte de las acciones de recuperar ese déficit que se tiene desde hace algunos años a la fecha en mantenimiento asfáltico y que hoy, para adelantarnos a las temporadas de lluvia, tienen que quedar muy bien”, aseguró la Presidenta durante su supervisión del inicio de trabajos para la rehabilitación de la Avenida 15 de mayo.

 Con recursos de FORTAMUNDF 2020 se han invertido 5 millones 744 mil 732 pesos para esta rehabilitación, entre Diagonal Defensores y Bulevar Norte (en ambos sentidos), dotando de bienestar y crecimiento económico a 13 mil 293 habitantes de las colonias Maestro Federal y Las Hadas con una cobertura de 14 mil 248 metros cuadrados de asfalto.

 Durante estos recorridos de mejoras en infraestructura pública, estuvieron presentes Israel Román Romano, secretario de Infraestructura; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la comisión de Infraestructura y Obra Pública; y René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: