• Ciudad

Poblanos se ejercitan al aire libre pese a casos Covid-19

  • Laura Ruiz
Decreto publicado ayer prolonga restricciones emitidas el 23 de marzo.
.

El decreto emitido ayer por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para extender las medidas de confinamiento contra la propagación del Covid-19, no se toman en cuenta en áreas de esparcimiento de la zona metropolitana como se pudo observar durante recorridos realizados la mañana de este martes.

En el nuevo documento publicado en el Diario Oficial del Estado de Puebla se destaca que continúa y extiende la vigencia de acuerdos y decretos que desde el 23 de marzo determinan clausuras temporales.

"...se decreta como medida de seguridad sanitaria, la clausura temporal en el Estado, de salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales y/o deportivos y baños públicos; asimismo, como medida de seguridad sanitaria, se suspenden las actividades en los casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, de esparcimiento, exhibiciones, salones de fiesta, auditorios, piscinas, estadios y zoológicos, y demás restricciones y prohibiciones que se especifican en el presente acuerdo", señala el texto.

 Algunos de los espacios en donde se pudieron observar a decenas de personas en la práctica de actividades deportivas fueron la ciclopista del Periférico Ecológico, la parte sur del Ecoparque Metropolitano, el perímetro de la Universidad de Las Américas Puebla (Udlap) y la zona arqueológica de Cholula.

 Aunque a nivel nacional se planteó que ayer iniciaría la incorporación a la nueva normalidad, en Puebla el gobierno estatal planteó el 15 de junio como la fecha en que se reiniciarán, actividades productivas con un 30 por ciento de la industria automotriz.

 Al anunciar ayer el nuevo decreto para extender las restricciones, el mandatario advirtió que de no cumplirse con el confinamiento, los servicios de salud pública del estado podrían enfrentar un elevado número de contagios y presiones para atenderlos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: