• Seguridad

Vecinos cierran accesos por operativo en Los Ángeles Tetela

  • Alberto Montero
Autoridades investigan el linchamiento de dos hombres el pasado 5 de mayo
.

Pobladores de Los Ángeles Tetela cerraron este lunes los accesos principales a la comunidad, luego de que por la noche del domingo, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Guardia Nacional (GN) implementaran un operativo en la zona, en seguimiento a las investigaciones relacionadas con el linchamiento de dos hombres el pasado 5 de mayo.

Fuentes policiacas comentaron que la presencia de los elementos de ambas corporaciones, se debió a la búsqueda de indicios y presuntos responsables del linchamiento de Alejandro N, de 38 años de edad, y Alejandro Israel N, de 21 años, quienes fueron perseguidos y quemados dentro del vehículo en el que viajaban, después de ser acusados de robar y provocar diversos desmanes en la citada junta auxiliar, perteneciente a la capital poblana.

Sin embargo, días más tarde, familiares del varón de 21 años de edad exigieron justicia a las autoridades pues aseguraron que el joven no era ningún delincuente e incluso era dedicado al estudio y aquel día, solo habría acompañado a un amigo a ir por su hijo, no obstante, familiares de la exposa de Alejandro, los acusó de ladrones y robachicos, despertando el enojo y la ira de la población.

 

 

El doble homicidio, según lo declarado en su momento por Luis Miguel Barbosa Huerta, no quedaría impune, pues la Fiscalía de Puebla incluso ejecutaría órdenes de aprehensión en contra de los implicados.

 En seguimiento a las pesquisas de ley, ayer por la noche se montó un operativo en la zona, hecho ante el cuál los pobladores decidieron cerrar los accesos principales y con ello evitar nuevamente el ingreso de agentes policiacos, incluso oficiales del municipio que se encontraban cerca del lugar, montando vigilancia, prefirieron retirarse del punto.

Por su parte, los pobladores anunciaron que no habría transporte de Tetela a la ciudad de Puebla e incluso en el lugar solo permiten la entrada a la gente de la localidad.

En cuanto a los resultados de la intervención de la Fiscalía y Guardia Nacional, se espera que más tarde se den a conocer mayores detalles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: