• Seguridad

Trasladan al Ciepa a 81 reos contagiados con Covid-19

  • Alberto Melchor
Son del Cereso de San Miguel, de Huejotzingo y de Tehuacán
.

 

En el último fin de semana fueron ingresados al Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (Ciepa) en el municipio de San Andrés Cholula, un total de 81 personas privadas de la libertad que dieron positivo a Covid-19.

Así lo dio a conocer David Méndez Márquez, secretario de Gobernación Estatal, quien señaló que de los 81 nuevos inquilinos de lo que anteriormente era conocido como la "Granja Adolfo López Mateos", 71 provienen del Cereso de San Miguel, siete de Huejotzingo y tres de Tehuacán.

"Este fin de semana, el día de ayer, ya se cumplió con el traslado de los reclusos de los distintos centros de reclusión de la entidad a este centro de reclusión Covid, el Ciepa ya remodelado (...) Hemos traslado a 81 personas privadas de la libertad, 71 provenientes del penal de San Migueltres del de Tehuacán y siete de Huejotzingo", señaló.

Méndez Márquez agregó que además de hacer las adecuaciones en materia de seguridad que eran necesarias para este espacio, se encuentran funcionando las áreas de salud para atender a los internos que están infectados con este virus del Covid-19.

Respecto a los adolescentes internados en el Ciepa y que tuvieron que ser reubicados en un anexo al Cereso de San Miguel, el funcionario estatal explicó que se tomaron en cuenta las medidas de seguridad pero también las recomendaciones hechas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

"El día viernes se llevó a cabo el traslado de los 12 jóvenes adolescentes a las nuevas instalaciones, con todos los protocolos que en cuanto al manejo implica, cumpliendo de manera muy puntual todos los aspectos y recomendaciones de Derechos Humanos", expuso.

Hay que recordar que fue desde el pasado jueves que inició el traslado de los internos con aquellos que se encontraban en el penal de Huejotzingo, para después traer a los de San Miguel y finalmente a los que se encontraban en el Cereso de Tehuacán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: