• Seguridad

Detienen a 4 sospechosos del linchamiento en Tetela

  • Alberto Montero
Con otros dos hombres habrían participado en el asesinato de dos personas
.
Durante el operativo implementado la noche de ayer en la comunidad de Los Ángeles Tetela, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a cuatro de seis sospechosos de haber participado en el linchamiento de dos hombres que el pasado 5 de mayo fueran acusados de intentar robarse a un menor y asaltar negocios en la zona.

Fuentes cercana al caso revelaron a e- consulta, que la noche del domingo tras la intervención de la Fiscalía de Puebla y la Guardia Nacional, las autoridades ministeriales ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión libradas por un juez, no obstante, quedan dos más por cumplimentar.

Por lo anterior, la Fiscalía del Estado continúa con diversas indagatorias, a fin de ubicar y detener a otros dos presuntos responsables de quemar y asesinar a Alejandro N, de 38 años, y Alejandro Israel N, de 21 años de edad, cuyos familiares exigieron justicia y ahora incluso esperan un informe de las autoridades ya que Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado aseguró que el caso no quedaría impune.

Cabe decir que tras el operativo policiaco, decenas de pobladores se reunieron para bloquear los principales accesos a la junta auxiliar perteneciente al municipio de Puebla.

Lo anterior con el fin de que evitar que nuevamente las autoridades ministeriales quisieran entrar al pueblo, incluso las corridas del transporte público fueron suspendidas de Los Ángeles Tetela al centro de la ciudad de Puebla.

Además de vigilar que no hubiera infiltrados, la comunidad únicamente permitió la entrada de los pobladores, a tal grado que policías municipales que rondaban por la zona prefirieron retirarse y evitar correr con la misma suerte que las víctimas de linchamiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: