• Recomendaciones

¿Quién es Anonymous y cuál es su forma de operar?

  • Edwin García
Aunque la organización fue creada en 2003 fue hasta 2008 que su nombre comenzó a pesar e incomodar
.

Muy probablemente te hayas percatado de la incansable actividad que ha permanecido en redes sociales desde que Anonymous salió de las sombras para emitir un nuevo mensaje, lo cual puso a todos de cabeza debido a que se trata de un grupo de hackers sin un líder específico compuesto por simpatizantes de alguna causa en común, pero con un manejo increíble de la web.

4 chan es uno de los foros con mayor importancia en Internet, ya que su relevancia lo ha llevado a fungir como cuna de grandes acontecimientos destapados en la red, dentro de los que destaca precisamente la creación de Anonymous.

La página funciona a través de publicaciones propuestas por los mismos usuarios que tratan temas diversos. El nombre de esta organización se debe a que las personas que comentan dentro del ‘foro’ y que no se identifican suelen aparecer como Anonymous.

Lo anterior llevó a que se optara para utilizar este término precisamente para identificar a todos los participantes dentro de una misma comunidad y bajo un mismo nombre.

 

La manera de operar

Uno de los mecanismos que más utiliza este grupo es el ataque por medio de “DoS“, que cual consiste en realizar demasiadas visitas y operaciones a una página web con el fin de que se congestione y deje de funcionar.

Entre sus acciones más recordadas fue en contra de El Estado Islámico, al cual declaró como enemigo después de que llevó a cabo un ataque terrorista en las oficinas de la revista “Charlie Hebdo“, la cual realizó una portada satirizando sus creencias.

Como respuesta a esto, Anonymous filtró una serie de cuentas de Twitter que apoyaban al grupo yihadista.

Entre sus acciones más recientes está el evidenciar la corrupción y los abusos que ha cometido la policía de Minnesota, a la cual culpan de 193 asesinatos en los últimos 20 años, entre otros.

 

 

¿Aún crees que no nos ocultan nada?

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: