• Municipios

Tlatlauquitepec se prepara para retomar actividades cotidianas

  • José Rosas Cano
Los comerciantes ambulantes y establecidos deberán cumplir las medidas contra el Covid-19
.

A partir de este lunes 1 de junio en Tlatlauquitepec se dieron a conocer una serie de medidas para poder transitar a la nueva normalidad que ha planteado el gobierno federal, concluyendo así la jornada nacional de sana distancia que comenzó desde el pasado 23 de marzo.

Las autoridades tras analizar la situación actual del municipio determinaron que se retirarán los filtros sanitarios en los accesos a Tlatlauquitepec, pero continuarán exigiendo que los ciudadanos porten cubrebocas en locales comerciales y edificios públicos, así como el empleo de gel antibacterial.

Anunciaron que el cobro de parquímetros se reiniciará el 15 de junio y el tianguis comenzará a instalarse el próximo 18 de junio pero únicamente para los vendedores de productos alimentos, verduras y derivados de animales.

Para los comerciantes ambulantes y los establecidos será obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial para los vendedores y clientes.

También se llevará a cabo la inspección por parte de personal del ayuntamiento para que los establecimientos cumplan con las medidas antes mencionadas pues de lo contrario se podría proceder a su clausura.

Para la tercera semana de junio de acuerdo con el comportamiento del semáforo para Puebla se podría establecer la apertura de espacios deportivos y establecimientos a los que asistan más de 50 personas.

El zócalo de este Pueblo Mágico será abierto nuevamente pero sólo para el tránsito peatonal y no podrán permanecer grupos de personas en la zona.

Por último la regiduría de salud informó que existe el riesgo de contagio y la autoridad está dando a conocer las medidas para que los ciudadanos sean responsables y puedan cuidar su salud.

Tags: 

Comentarios de Facebook: