• Municipios

Multan con 10 mil 400 pesos a tienda en Teziutlán por ignorar protocolos

  • Oldy Olán
El edil indicó que las sanciones se aplicarán a cualquiera que no acate las normas para evitar casos de Covid-19
.

Todo esfuerzo que se hizo durante dos meses y medio no servirá de nada si la sociedad entra en estado de confianza e ignora las  medidas sanitarias, lo que puede provocar un rebrote del virus y por ende un aumento de contagios, pese a que los números positivos por covid en Teziutlán se han controlado, señaló el presidente municipal Carlos Peredo esta mañana.

Dijo que los casos de coronavirus en esta ciudad se han manejado de la manera correcta, pues  cuando son de carácter grave ingresan al hospital covidtario de Teziutlán y si son casos menores se envían a casa con tratamientos y confinamiento obligatorio, por lo que el municipio se ha convertido en una ciudad con suma contención de contagios y trabajos sanitarios desde hace dos meses y medio.

 “Somos una ciudad con mucha contención y mucho trabajo de sanidad que nos hace muy diferentes a otras ciudades”añadió el edil.

En cuanto a la entrada de la nueva normalidad, dijo que esta ya funciona con la reapertura de negocios con sus restricciones como lo son: bares, salones sociales, discotecas e iglesia, estas últimas en un estado de conciencia para no tener concentraciones mayores cuidando la sana distancia, y bajo la supervisión constante de que se cumpla la norma que marca el reglamento de este rubro, supervisiones que quedaron a cargo de la regidora de gobernación.

El edil dio a conocer que bajo este marco jurídico a partir de este día todo comerciante, prestador de servicio o empresa, que violente y no cumpla con las normas establecidas en cada manual, si o si, será objeto de una sanción económica, y si hay persistencia o hay violación grave, el ayuntamiento está en capacidad jurídica de clausurar los negocios que se están aperturando sin las normas sanitarias.

“Va para todo comerciante tanto en mercados y vía pública, tiendas y tendajones una vez iniciada la nueva normalidad a partir de hoy 1 de julio”añadió.

Las sanciones van a ser proporcionales al tipo de comercio y número de trabajadores, la primera sanción aplicada fue para una empresa de plásticos  y varios con razón social “waldos”, ubicada en calle 16 de septiembre  con una multa de 10 mil 400 pesos,  esta tuvo que inmovilizarse y una vez cubierta la multa deberá laborar con todas las restricciones que marca el reglamento.

“Es el caso de una empresa en el centro de la ciudad, en calle 16 de septiembre que incumplió las normas del reglamento con una multa de 10 mil 400 pesos [...] hay una re apertura muy condicionada al respeto de las normas y reglamentos para sancionar a partir de hoy”agregó.

Hoy por la tarde darán a conocer de manera pública el tabulador de sanciones que corresponden a la violación a los reglamentos y normativas que establece el ayuntamiento para cada sector y bajo ese marco jurídico ya se aplican sanciones que van para todo comerciante tanto en mercados y vía pública, empresas, tiendas y tendajones una entrada en vigor la nueva normalidad a partir de hoy 1 de julio.

“Si hay persistencia o hay violación grave, el ayuntamiento está en capacidad jurídica de clausurar los negocios que se están aperturando a partir de hoy” finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: