• Municipios

Detienen al Notario 9 de Tehuacán por mal uso de patente 

  • Elizabeth Román
Jorge López Cuevas obtuvo la notaría en el 2017 gracias al ex gobernador Rafael Moreno Valle
.

Este lunes 1 de junio detuvieron a Jorge López Cuevas, encargado de la notaría número 9 del municipio de Tehuacán, acusado de emplear la notaría para dar fe a documentos falsos. El ahora exfuncionario se encuentra a disposición de la Casa de Justicia con sede en la ciudad de Puebla. 

López Cuevas habría ingresado a la lista de notarios a los que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, les retiró facultades para realizar su función, por supuestas faltas a la Ley del Notariado en el estado de Puebla.

A Jorge López la notaría le fue otorgada el 3 de enero del 2017 como parte de las 10 patentes que entregó el ex gobernador Rafael Moreno Valle al final de su sexenio.

El hoy detenido fungió como Secretario General del ex edil de Tehuacán, Edilberto García, además es hermano del panista Javier López Cuevas, ex secretario general del comité directivo estatal del PAN y cuñado de la diputada federal Verónica Sobrado, titular de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) y ex titular del Instituto Poblano de la Mujer.

En 2018 López Cuevas fue denunciado por Eusebio Martínez Benítez, quien aspiraba a la alcaldía de Tepanco de López, por elaborar documentos en su contra que aseguraban que se hacía mal uso del recurso económico durante la campaña.

Tags: 

Comentarios de Facebook: