• Municipios

Con casos de covid comienza nueva normalidad en Sierra de Puebla

  • José Rosas Cano
En 15 municipios de la región existen un total de 49 casos confirmados de los cuales 28 ya se recuperaron, 10 murieron y 11 están activos
.

Con la conclusión del confinamiento por Covid-19, anunciado por autoridades federales y estatales para este junio, en la Sierra Norte de Puebla ya se reiniciaron actividades pese a que el número de contagios sigue en aumento y existen casos activos en algunos municipios, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

En un análisis que realizó e-consulta en 15 municipios de la región, Tlatlauquitepec, Libres, Hueyapan, Zaragoza, Tuzamapan de Galeana y Xochiapulco presentan 11 casos activos, considerando también al resto de las demarcaciones 28 pacientes ya se recuperaron y se registraron 10 muertes de un total de 49 casos.

En Zacapoaxtla, hasta el día de hoy, 1 de junio, se tienen 9 casos, de los cuales 7 ya se recuperaron y 2 fallecieron, además, hay 10 sospechosos, por lo que podrían aumentar las cifras anteriores.

Tlatlauquitepec registra 7 casos confirmados de los cuales, 4 son activos, 2 recuperados y un fallecido.

Atempan cuenta con 4 casos, dos defunciones y dos recuperados, Hueyapan con 2 casos, uno recuperado y uno activo.

Zaragoza tiene 5 casos, de estos, 3 están activos, uno recuperado y otro más ya murió.

Cuetzalan presenta 3 casos de los cuales todos están recuperados y al corte actual no tiene activos.

Jonotla registra un caso que ya está recuperado al igual que otros municipios cercanos como Xochitlán de Vicente Suárez, Tetela de Ocampo y Olintla.

Tuzamapan de Galeana reporta un caso activo al igual que Xochiapulco.

Huehuetla tiene el caso confirmado de un masculino que ya falleció, Zautla cuenta con 2 casos, uno recuperado y una defunción.

Cuyoaco cuenta con 3 casos, dos recuperados y un fallecido, Libres 8 casos entre un activo, un fallecido y seis recuperados.

Cabe señalar que existe una diferencia entre los datos que reporta la Secretaría de Salud de Puebla y el Gobierno Federal, ya que tan solo por citar un ejemplo en su portal http://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/# Zacapoaxtla registra 6 casos en lugar de 9 y lo mismo ocurre con otros municipios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: