• Municipios

Con 90 casos de Covid-19, retoman actividades en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Los comerciantes abrieron las puertas de sus negocios sin aplicar ningún protocolo de salud
.

Con 90 casos confirmados de Covid-19 en Tehuacán, los habitantes retomaron sus actividades cotidianas sin acatar las medidas de prevención, asimismo, varios establecimientos reabrieron sus puertas, sin seguir ningún protocolo de salud para evitar que el número de contagios aumente.

Juan Carlos Salazar Ferman, director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán indicó que hoy varios ciudadanos regresaron a la llamada "nueva normalidad", pero, la mayoría sin acatar las medidas contra el covid, como son: el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la aplicación de la sana distancia, pese a que de acuerdo con el gobierno del estado, se espera terminar la contingencia sanitaria hasta después del 15 de junio.

Señaló que se han realizado varios recorridos por parte de Seguridad Pública en distintos puntos del municipio con la finalidad de que la ciudadanía continúe respetando la "sana distancia", utilice cubrebocas y evite aglomeraciones, pero, ya no toman en cuenta los exhortos.

De acuerdo con  información brindada por la Secretaría de Salud de Puebla, en Tehuacán se tienen 90 casos confirmados al día de hoy, 12 defunciones, 229 negativos y 37 casos sospechosos.

Es importante mencionar que la finalización de la contingencia sanitaria, en Tehuacán será, de manera tentativa, hasta el próximo 30 de junio, es decir, los ciudadanos deberían permanecer aún en sus viviendas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: