• Gobierno

Campaña negra de la BUAP y del ayuntamiento : Barbosa

  • Héctor Llorame
El gobernador los responsabiliza de los rumores sobre su supuesta hospitalización
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que los rumores del domingo sobre su supuesta hospitalización fueron dirigidos por gente del ayuntamiento de Puebla capital, la BUAP y el PAN.

En su rueda de prensa matutina de este lunes, el mandatario denunció que la “campaña negra” en redes sociales es operada por cuentas anónimas, pero detrás de ellas se encuentran los opositores a su gestión.

Sin decir nombres, afirmó que entre sus detractores se encuentran un representante popular y los miembros del Frente Nacional Antiamlo (Frena), organización que protestó en vehículos el sábado.

De “bajezas” calificó los rumores sobre su hospitalización en el Hospital Ángeles, razón por la cual dijo que se negó a desmentirlos en un video, como se lo recomendó la Coordinación de Comunicación del gobierno.

“Se aprovechan bajo la cobardía del anonimato y ofenden. Yo ayer estaba en la casa de ustedes, cuando me dijeron lo que estaba pasando. Me dijeron que era conveniente salir y hablar en un video, pero yo dije que no iba a reaccionar a bajezas. Y dijeron de todo (...) Llevaron a cabo una jornada de infamia, me lo han hecho muchas veces y ayer quise ver hasta donde llegaban”, expresó.

El mandatario sostuvo que tiene identificadas a todas las personas que dirigen y financian la campaña en su contra, e incluso advirtió que en cualquier momento podría nombrarlas.

“Las puedo mencionar; mueven y patrocinan a gente con cuentas en Twitter y en Facebook. Llevan a cabo guerra sucia desde hace tiempo, son de aquellos que denigran a las benditas redes sociales, porque qué haríamos sin las benditas redes sociales”, enfatizó.

Llama psicópatas a críticos

Barbosa Huerta arremetió contra sus críticos tras los rumores de su hospitalización y los calificó de psicópatas, conspiradores y los nombró de nuevo como “la banda de los conejos”.

El mandatario sugirió el involucramiento de su exsecretario de Gobernación y actual diputado federal del PES, Fernando Manzanilla Prieto, aunque no se atrevió a decir su nombre explícitamente.

Solo reprochó que es atacado por un representante popular, que en el día realiza campaña negra y por la noche “lee un libro de dios”, en referencia a Manzanilla Prieto, que publicó en su cuenta de Instagram una foto suya leyendo un libro religioso.

También señaló como parte de la “guerra sucia” a la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas.

“Son psicópatas, es la banda de los conejos y… ahí pongo puntos suspensivos. Hay un representante popular, hay gente del ayuntamiento, hasta de la BUAP, la líder de un partido político… son conspiradores sin sentido”, refirió.

A ellos también atribuyó la manifestación del sábado contra su gobierno y el de Andrés Manuel López Obrador, pero no dijo más al respecto y solo dijo que “hay que dejarlos que se expresen”

También involucraron a Manzanilla

El gobierno de Puebla  también vinculó este domingo al diputado federal Fernando Manzanilla Prieto con la generación del rumor de la hospitalización del gobernador Miguel Barbosa Huerta, pero el legislador evitó responder la acusación y su equipo lo deslindó.

La vocera del gobierno estatal, Verónica Vélez Macuil, involucró al exsecretario de Gobernación en la propagación del rumor, bajo el supuesto de que trabajó con él la directora de Cursor Informativo, portal de internet que dio por hecho la hospitalización del mandatario de Morena.

A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital señaló este domingo que Manzanilla Prieto y la comunicadora “se exhiben” al difundir información falsa sobre el estado de salud del gobernador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: