• Economía

Acepta VW retorno hasta el 15 de junio y alista seguridad

  • Maribel Morillón
Proporcionará 15 mil kits de prevención para sus empleados en Puebla
.

Tras aceptar la prórroga de 15 días más para reiniciar sus actividades productivas en Puebla, la empresa armadora Volkswagen de México anunció que alista alrededor de 15 mil kits de seguridad para los colaboradores que regresarán a sus labores de forma gradual.

A través de un comunicado la empresa alemana señaló que entregarán alrededor de 15 mil paquetes de bienvenida que incluyen, entre otros materiales de protección, un termómetro, un manual para el regreso a las actividades, una tabla de registro de temperatura y el cuestionario de salud que cada colaborador deberá contestar antes de salir de su casa. 

“Nuestro compromiso es dotar al personal de las herramientas necesarias para que auto-gestione el cuidado de su salud. Y tenemos la confianza de que el equipo de Volkswagen está integrado por ciudadanos responsables, que cuidan de su salud, de sus familias y de la comunidad”, expuso Kai Linnenkohl, Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos y Organización.

Aunado lo anterior, un equipo de especialistas en salud ocupacional se encargará de vigilar que dentro de las instalaciones de la armadora se cumplan las medidas que se han establecido, a partir del 15 de junio, fecha pactada para el reinicio de las actividades productivas en la empresa automotriz.

"Los accesos principales se dividirán en zonas exclusivas para entrada o salida, evitando con ello contraflujos de personas; además de que se seguirá contando con la tecnología de cámaras termo gráficas y se señalará la distancia que deberá mantenerse entre cada persona en las puertas de entrada y salida", adelantaron.

Adicionalmente la planta emitió recomendaciones como que al dirigirse al centro de trabajo, cada colaborador se hará una toma de temperatura con un termómetro que le proporcionará la empresa, además de llenar un cuestionario con el que podrá descartar cualquier posible de síntoma asociado a la enfermedad por SARS-COV2. 

Asimismo, para asegurar un traslado seguro al trabajo, y contribuir también a la disminución de la movilidad en este reinicio de labores, Volkswagen ha aumentado casi al doble la cantidad de unidades de transporte de personal; en las unidades se han instalado dispensadores de gel sanitizante y todos los pasajeros deberán portar gafas protectoras y cubre bocas en todo momento.

Plantas en Puebla y Guanajuato de vuelta el 15 de junio

La firma recordó que fue desde el pasado 30 de marzo que como medida de prevención ante la pandemia por Coronavirus SARS-COV2 y alineados a las recomendaciones sanitarias, suspendió la actividad productiva en las plantas de Puebla y Guanajuato.

Aunque la industria automotriz fue reclasificada y la autoridad federal permitió que este sector reiniciara actividades el 1 de junio, la ola de contagios en Puebla y el decreto del gobernador Miguel Barbosa Huerta postergaron 15 días  el retorno en las plantas de Cuautlancingo y Coronango así como en la instalada en Silao, Guanajuato.

“Tras más de dos meses de inactividad estamos listos para retomar con todo el ímpetu nuestras operaciones. Nuestro objetivo principal es proteger al máximo posible la salud de nuestros colaboradores, de sus familias y de la comunidad. Y para lograr esto nuestro retorno al trabajo será de forma gradual, con 30 por ciento de nuestro personal, e implementando más de 100 medidas específicas de higiene y prevención”, dijo Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

La empresa tiene previsto que durante los próximos meses sigan de cerca la evolución del tema sanitario en las localidades donde tiene presencia, junto con la evolución de los mercados donde participan los productos hechos en México, los cuales definirán la velocidad con la que se recuperen los niveles de producción.

Tags: 

Comentarios de Facebook: