• Seguridad

Ruta 86 cae del puente D8 del Periférico por jugar carreritas

  • Alberto Melchor
La misma unidad fue denunciada en marzo pasado porque el conductor manejaba de forma temeraria e imprudente
.

Un camión del transporte público de la ruta 86 protagonizó un aparatoso percance cuando por jugar carreritas perdió el control de la unidad y con todo y pasajeros cayó desde uno de los puentes del distribuidor vial D8 del Periférico Ecológico, a la altura de la carretera federal Puebla-Tehuacán.

El percance se reportó minutos antes de las 19:00 horas de este domingo cuando testigos señalaron que el vehículo con número económico 21 había caído desde la parte alta de la vialidad.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal del área de Vialidad así como de la Policía Municipal de Puebla y de Amozoc, los cuales se encargaron de acordonar el área para permitir que paramédicos de Protección Civil Municipal y del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) pudieran atender a los lesionados.

 

En el lugar se informó que derivado de la caída del camión de aproximadamente una altura de 10 metros, al menos 18 personas resultaron heridas entre ellas el conductor y un menor de 3 años de edad. Por la gravedad de las lesiones ocho de ellos tuvieron que ser trasladados a diversos hospitales mientras que el resto solamente requirió alguna curación.

Entre los más grave se encontraba el conductor del camión del transporte público, el cual junto con un hombre que viajaba con él ayudándole a cobrar el pasaje estuvieron a punto de ser linchados por familiares de los agraviados que llegaron al lugar al enterarse del percance.

Ante la intervención de las autoridades, el ayudante del conductor fue rescatado y asegurado por elementos de la Policía Municipal de Puebla, mientras que el conductor fue trasladado junto con guardia policial a bordo de una ambulancia a un hospital para recibir atención médica y posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad competente.

Cabe señalar que en el lugar de los hechos los agraviados señalaron que el conductor y el ayudante tenían aliento etílico, sin embargo esta situación no fue confirmada.

No obstante el peritaje permitió determinar que la causa del accidente no solamente fue la lluvia sino el exceso de velocidad con el que circulaba el conductor.

 

Algunos de los pasajeros señalaron que el chofer conducía a gran velocidad pues peleaba el pasaje con otro camión del transporte público, además que tanto este conductor como los de otras unidades de la misma línea del transporte público ya han sido denunciadas en múltiples ocasiones, tanto con el presidente de la ruta 86 como con las autoridades debido a la imprudencia con la que operan.

En el caso específico de la unidad 21 de la ruta 86 existe una denuncia a través de la red social Twitter del pasado 21 de marzo, donde una usuaria acusaba al conductor de este camión de manejar de forma temeraria e imprudente, dándole cerrones a ella y otros vehículos al circular sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Foto: Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: