• Seguridad

Para corregir errores, exnovio de Michel la convenció para verla

  • Alberto Montero
Así se revela en un audio que la víctima envío por whatsApp a una amiga antes de que fuera agredida
.

Enrique Javier, exnovio de Michel Ivonne y principal sospechoso del intento de feminicidio de la menor de 17 años de edad, usó el pretexto de querer regalarle a la joven un par de zapatos de danza, con el fin de “enmendar sus errores”; con miedo pero confiada en la buena voluntad del hoy detenido, la adolescente acudió a la cita en el infonavit Agua Santa, según se revela en un audio que la víctima envío por whatsApp a una amiga, antes de que fuera agredida.

A través de redes sociales, en las últimas horas se filtró una conversación que la adolescente aún hospitalizada tuvo con una amiga a la que contó que Enrique Javier, de la nada, la llamó por teléfono pidiéndole una oportunidad  para verla y regalarle unos zapatos de danza, con el fin de resarcir lo que le hizo en el pasado.

“Otra cosa que te iba a decir, es que ayer que fui al hospital y pasamos al Centro mi mamá y yo, entonces un chavo que es mi ex, cuando estaba en el Conalep, tienen como 20, me marcó de la nada, estaba con mi mamá y me preguntó que quién era, obviamente le molesta (Enrique Javier) por todo lo que me hizo. Estaba hablando con él y me dijo que me había comprado unos zapatos de danza, hasta pensé que para qué los quería si ya tengo los míos, y le pregunté el porqué, pero me respondió que para enmendar todo el daño que me hizo. Él vive en Agua Santa, no está lejos, me dijo que si me podía ver, le respondí que no porque iba con mi mamá, entonces me dijo que mañana o el miércoles”, se escucha en el audio.

Instantes después, la joven contó a su amiga la ocasión en la que Enrique Javier quiso llevársela en taxi por la fuerza a la escuela, situación a la que ella se opuso y acabó lastimada. Incluso la joven refirió tener miedo porque la citó en los troncales de Agua Santa, sola y sin que le contara a nadie.

“Hoy me voy a quedar en mi casa y me preguntó que si podía venir, le dije que no porque mi mamá estaba, entonces me dijo que nada más me daba mi regalo y se iba, que si quería nos vemos en los troncales, pero ves que no hay casi nadie no me da confianza. Una vez que andaba con él me forzaba a hacer las cosas, una vez fuimos a Centro Sur, me iba a ir a dejar a la escuela y me dijo que nos fuéramos en taxi pero yo no quise, peleamos y me estaba obligando a subir por la fuerza al taxi,  pero me zafé, de donde pude me agarré y me lastimó y me subí al RUTA, desde ahí no le tengo tanta confianza, literal está loco”, narró la adolescente quien hizo énfasis en que el sujeto le pidió no le contara ni a sus amigas.

“Me dijo, ‘no se te vaya a olvidar el teléfono’ y me da cosa, no sé si estoy paranoica o si es para preocuparse”, es lo último que se escucha en la grabación de Michel Ivonne, quien la tarde del pasado 27 de mayo fue abandonada, golpeada, maniatada y violada, cerca de un pozo de agua en Agua Santa, hecho por el cual, el sospechoso ya se encuentra a disposición de un juez de control en espera de su audiencia inicial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: