• Seguridad

Escala conflicto por paso vecinal en San Francisco Totimehuacán

  • Staff
Colonos de Jardines de la Montaña trazaron un camino alterno para llegar a sus casas
.

Habitantes del fraccionamiento Jardines de la Montaña estuvieron a punto del enfrentamiento con ejidatarios de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, con los que tiene un conflicto por el paso obligado que tienen que hacer para llegar a sus casas.

Los ejidatarios tienen un problema de pago de la renta del camino pavimentando con la constructora “Consorcio Hogar”, la cual compró su inventario inmobiliario a la constructora “Altek”, la que presuntamente se declaró en quiebra.

Los ejidatarios ya habían cerrado el camino pavimentado que conduce de la ciudad de Puebla al fraccionamiento y viceversa (pasando por el camino a El Batan y antes de llegar al Periférico Ecológico), por lo que los vecinos de Jardines tienen que bajar caminando cientos de metros para abordar las unidades del transporte público.

Un comunicado del comité provisional de vecinos del fraccionamiento Jardines de la Montaña señala que aunque no hay clases en las escuelas, las familias están siendo perjudicadas en sus actividades.

Este fin de semana, los colonos de Jardines de la Montaña, decidieron pagar una máquina que emparejara otra rúa, de un solo carril y sentido, el cual se hizo paralelamente al camino pavimentado que pertenece a los ejidatarios, quienes por obvia razón, ya no tendrán el ingreso por el camino que rentaban a la constructora, problema que iban a heredar a los habitantes del fraccionamiento en determinado momento. La constructora tampoco ha cumplido con abrir el camino que mostró a compradores en maqueta y que está paralelo al Cereso de San Miguel.

Los ejidatarios al ver que ya se estaba haciendo el camino alterno y en el que incluso ya subían vehículos, se pusieron a cavar hoyos para impedir el paso a los vehículos y al transporte público; los colonos les reclamaron y hubo enfrentamientos verbales pero no se llegó a la violencia

Los habitantes del fraccionamiento hoy decidirán si vuelven a tomar el periférico (ahora en ambos sentidos) o si van a la Ciudad de México a que los escuche el Presidente Manuel López Obrador. Y, en este momento, piden la intervención del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, según el comunicado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: