• Seguridad

Concentran 7 municipios la mitad de los asesinatos en Puebla

  • Patricia Méndez
Suman 361 en los primeros 5 meses del año; la cifra es 21 por ciento menor a la reportada en el mismo periodo del año pasado, cuando las autoridades registraron 459
.

El gobierno federal documentó 361 homicidios en Puebla en los primeros cinco meses del año, de los que la mitad se concentran en siete municipios: Puebla, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Amozoc, Izúcar de Matamoros, Acatzingo y Atlixco.

La cifra es 21 por ciento menor a la reportada en el mismo periodo del año pasado, cuando las autoridades registraron 459. La diferencia es de 98 casos menos.

El informe se construye con los datos que aportan las Secretarías de Seguridad Pública y de Gobernación federal.

 

Suma mayo 53 casos

Únicamente durante el mes de mayo ocurrieron en Puebla 53 homicidios, mientras que en abril se reportaron 71; en marzo fueron 90; en febrero, 77 y en enero sumaron 70.

 

De los 361 homicidios reportados entre enero y mayo, la mitad se concentran en siete municipios, de los que la capital suma 92, San Martín Texmelucan, 23; Tecamachalco, 19; Amozoc, 16; Izúcar de Matamoros, 15; Acatzingo, 12; y Atlixco 12.

Además también destacan Chignahuapan (11), Tehuacán (11), Huejotzingo (9), Cuautlancingo (8) y Tilapa (7).

Hubo seis homicidios violentos en cada uno de estas demarcaciones: Chietla, Coronango, Huauchinango, Tepeaca, Tlahuapan y Zacatlán.

Palmar de Bravo y San Andrés Cholula sumaron 5 casos, cada uno, mientras que San Salvador Huixcolotla y Teziutlán reportaron 4, también cada uno.

En suma son 69 de los 217 municipios del estado los que concentran los 361 asesinatos reportados en los primeros cinco meses del año.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: