• Política

PAN y PRI denuncian a Collantes por promoción con fertilizantes

  • Héctor Llorame
Al diputado se le atribuyen promoción personalizada y uso de programas sociales con fines proselitistas
.

El PAN y el PRI buscarán que se castigue al diputado local sin partido, Jonathan Collantes Cabañas, por regalar bultos de fertilizante rotulados con su nombre el pasado fin de semana.

El área jurídica del PAN en Puebla dio a conocer que el viernes presentó una denuncia formal ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). 

Al exalcalde de Tlachichuca se le atribuyen la posible promoción personal, uso de programas sociales y recursos públicos con fines proselitistas.

Luis Olmos Pineda, representante legal del partido, señaló que la denuncia también incluye al alcalde de Ocotepec, Florencio Camacho Rodríguez, del partido Pacto Social de Integración (PSI).

Esto debido a que los bultos de fertilizante también llevaban la imagen institucional del ayuntamiento, además de que participó en el evento donde fueron entregados, de modo que se le considera cómplice.

Por su parte, el área jurídica del PRI confirmó que también denunciará al exdiputado de Nueva Alianza, pero precisó que la denuncia aún está “en elaboración”.

Por ello no se precisó cuándo se presentaría la queja, pero de concretarse, sería la segunda que promovería el tricolor en esta contingencia, ya que a principios de mes interpuso una contra el alcalde de Tepeyahualco, Eyerim Espinosa Sosa.

El edil fue sorprendido repartiendo despensas con su nombre tras publicar fotografías en sus redes sociales, por lo que el PRI lo denunció y el IEE impuso medidas cautelares. 

Collantes se promueve con fertilizante

El domingo pasado Collantes Cabañas presumió un evento multitudinario en Ocotepec, donde a pesar de la pandemia reunió a decenas de personas para regalar el fertilizante con su nombre.

En un boletín de prensa y en redes sociales, el propio diputado plurinominal difundió imágenes de los bultos, que en su parte superior tenían la frase: "por un mejor futuro de Ocotepec ayuntamiento municipal 2018-2021".

Después de los componentes del fertilizante y los datos del fabricante, en la parte inferior de los bultos fue colocada la leyenda: "Jonathan Collantes es mi labor servir a Puebla", así como las iniciales "JC".

Tags: 

Comentarios de Facebook: