• Municipios

En Tlatlauquitepec apoyan a 4 mil familias con abasto de maíz

  • Staff
Distribuyen en las comunidades de Buenavista, La Cumbre Chagchaltzin y La Unión
.

Tlatlauquitepec, Pue.- Como parte del programa de apoyo municipal de Tlatlauquitepec a familias afectadas por la Pandemia del Covid 19, el Presidente Municipal Porfirio Loeza Aguilar y personal de todas las áreas del Ayuntamiento, iniciaron la distribución de maíz a 4 mil familias de la parte baja del municipio.

En las comunidades de Buenavista, La Cumbre Chagchaltzin y La Unión, el alcalde expresó que en la primera etapa de apoyo a las familias de este municipio, a la fecha han entregado cerca de 14 mil despensas y el programa continuará en una segunda etapa.

En la zona baja, debido a las condiciones de los terrenos, los pobladores no tienen la posibilidad de sembrar mucho maíz que es la base de la alimentación, por ello se inició la entrega de 20 kilogramos del grano por familia y se continuarán los apoyos en las próximas semanas.

Para las familias de la zona alta, se entregarán gallinas ponedoras, para que la gente cuente con un apoyo de parte del Ayuntamiento, el cual se suma a las despensas que ya se distribuyeron en todo el municipio desde el 15 de abril.

La gente agradeció el apoyo, especialmente porque explicaron que mucha gente de estas comunidades que trabajaba en ciudades como México, Puebla o poblaciones del Estado de México, se quedaron sin trabajo y regresaron a sus lugares de origen en lo que se levanta la Cuarentena del Covid 19. 

El Presidente dijo que con recursos municipales se han ejecutado estos programas que en la mayoría de municipios no se han llevado a cabo y se autorizaron ante las condiciones de emergencia que se vive en todo el país y particularmente en Tlatlauquitepec.

Tags: 

Comentarios de Facebook: