• Gobierno

Culpan a Manzanilla de rumores contra Barbosa; vocero lo deslinda

  • Héctor Llorame
En redes sociales se afirmó que el gobernador Miguel Barbosa estaba internado en el Hospital Ángeles
.

El gobierno de Puebla vinculó este domingo al diputado federal Fernando Manzanilla Prieto con la generación del rumor de la hospitalización del gobernador Miguel Barbosa Huerta, pero el legislador evitó responder la acusación y su equipo lo deslindó.

La vocera del gobierno estatal, Verónica Vélez Macuil, involucró al exsecretario de Gobernación en la propagación del rumor, bajo el supuesto de que trabajó con él la directora de Cursor Informativo, portal de internet que dio por hecho la hospitalización del mandatario de Morena.

A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital señaló este domingo que Manzanilla Prieto y la comunicadora “se exhiben” al difundir información falsa sobre el estado de salud del gobernador.

Varias horas después de difundirse las versiones de la hospitalización y solo hasta que tuvieron alcance nacional, la funcionaria desmintió los rumores y dijo que el exsenador se encuentra bien “muy a su pesar” de Manzanilla Prieto y su excolaboradora.

“Deja mentir Liliana (sic), me quedó claro cuando me dijiste que trabajabas para @Fer_Manzanilla pero no se exhiban tan feo. El gobernador @MBarbosaMX se encuentra bien de salud muy a su pesar”, refirió Vélez Macuil.

 

Su mensaje lo acompañó de la publicación donde Cursor Informativo aseguró: “#Confirmado De acuerdo con médicos del Hospital Ángeles, el gobernador de Puebla @MBarbosaMX presenta un cuadro grave por la diabetes -enfermedad contra la que ha luchado durante mucho tiempo- Confía personal médico salga adelante”.

 

Manzanilla evita señalamientos

Al solicitarle una postura sobre el tuit, Manzanilla Prieto evitó dar contestación al señalamiento y enlazó con su vocero, Jesús Ramos, quien explicó que el diputado federal del PES no iba a “engancharse” en las acusaciones.

Ante ello remitió un mensaje dedicado a Vélez Macuil, que pidió considerar como la postura del legislador.

En él sostuvo que Manzanilla Prieto dio por concluido su papel como secretario y deseó éxito al gobernador, por lo que exigió unidad, tomando en cuenta la crisis sanitaria por la que atraviesa el estado.

A la vez demandó un alto a los “rencores y chismes”, para dar lugar a una política de altura.

“El diputado @Fer_Manzanilla está concentrado en su trabajo desde que renunció al @Gob_Puebla y cerró su capítulo con @MBarbosaMX, a quien le deseó éxito. En esta crisis Puebla demanda unidad. Basta de rencores y chismes, démosle a la política el nivel que merece”, enfatizó.

 

Los rumores de la hospitalización de Barbosa Huerta surgieron desde la media noche de este domingo, ya que en redes sociales varias cuentas con identidad sospechosa aseguraron que el mandatario estaba internado en el Hospital Ángeles, así que el propio nosocomio privado salió a también a desmentir los rumores.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: