• Seguridad

Acusan intento de difamación contra Michel Ivonne

  • Laura Ruiz
Personas identificadas como un familiar y un representante legal del presunto agresor emplearon redes sociales para ofrecer información confidencial sobre la víctima
.

El Frente Feminista Radical Puebla difundió que personas allegadas al presunto agresor de Michel Ivonne N. emprendieron una campaña para difundir información confidencial de la menor de edad en medios de información.

De acuerdo con la agrupación una de las personas convocadas en la red social de WhatsApp les informó que una mujer identificada como Liliana Hernández, familiar y representante de Enrique Javier N., organizó un grupo con varios representantes de los medios.

La persona a cargo de este grupo de difusión ofreció brindar tanto información actualizada del caso, como información confidencial de la joven agredida, a la que se refirió como la señorita Michel.

Para las activistas estas acciones buscan desprestigiar a la menor, se trata de un acto misógino de que condenan y también advierten que la difusión de imágenes de una mujer sin su consentimiento podría incrementar los años de prisión.

De difundirse imágenes filtradas sobre la víctima, agregaron, el llamado a los cibernautas es a no compartirlas y a emprender denuncias ante la policía cibernética para garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres y sin miedo.

Además de la oferta para difundir información confidencial, el representante de los medios de información que alertó sobre el grupo de WhatsApp al frente cuestionó la forma en que accedieron a una base de datos de ese tipo.

En su denuncia señaló que estas listas de teléfonos las suelen tener las secretarías y las dependencias gubernamentales.

La desaparición de Michel Ivonne ocurrió el pasado 26 de mayo, tras negativas de la Fiscalía General del Estado (FGE) sus familiares y amistades emprendieron una campaña de búsqueda y esta culminó dos días después cuando la hallaron con rasgos de violencia en un drenaje del sur de la ciudad.

El presunto responsable es ex pareja sentimental de la menor y de acuerdo con las primeras versiones de sus familiares, la citó cerca del lugar en donde la encontraron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: