• Ciudad

Bajo restricciones sí reabren negocios en el centro de Puebla

  • Laura Ruiz
Alimentos para llevar, atención en goteo y toma de temperatura algunas de ellas
.

La reapertura de negocios del Centro Histórico se observó este sábado con algunas medidas improvisadas por parte de pequeños comerciantes y grandes cadenas con presencia en el primer cuadro de la ciudad.

Cabe señalar que el reinicio de actividades está programado en la entidad hasta el 15 de junio, por lo que el gobierno estatal anunció clausuras para quien empezara antes, sin embargo dueños de negocios advirtieron que no pueden permanecer tiempo más sin ingresos.

Uno de esos casos fue el de la churrería La Antigua Catedral que desde ayer anunció que se sumaría a retomar las actividades con sus tres sucursales pese a las previsiones gubernamentales de que en Puebla se retome la actividad económica hasta el 15 de junio.

En este caso se observó que evitaron la venta para consumir en sus locales y sólo se limitaron a la entrega de producto para llevar y con la condición de que la clientela esperara las entregas con medidas de sana distancia.

Mientras que otras cadenas como la de la tienda departamental Woolworth permitió el reingreso a la tienda en grupos pequeños e incluso colocó filtros para medir la temperatura en los accesos de su sede en la calle 5 de Mayo.

Tanto en este andador peatonal, como en la avenida reforma se observó también la reapertura de cadenas nacionales de venta de bisutería y belleza que también permitieron el acceso de pocas personas.

Quienes también atendieron sólo desde el acceso a sus negocios y con la condición de que la clientela no entrara a los locales fueron negocios más pequeños de artículos de papelería, zapaterías y de ropa.

En estos casos se observó que los comerciantes optaron por abrir a medias sus cortinas o por abrir sólo uno de los dos o tres locales que ocupan con regularidad, a fin de evitar los ingresos.

En el caso de los portales del Zócalo se observaron ya abiertos algunos locales de souvenirs, mientras que en otros más que albergan negocios de los sectores restaurantero y hotelero había parte del personal en acciones de limpieza.

Otras vialidades en donde ya se retomó actividad este fin de semana fueron la 2 Norte - Sur, así como la 6 y la 8 Oriente - Poniente, aunque no con una reapertura total de los locales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: