• Universidades

Por la pandemia, posponen examen de admisión en la BUAP

  • Maribel Morillón
El proceso se reiniciará hasta nuevo aviso
.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que debido a la emergencia sanitaria por el virus del Covid-19, el examen de admisión, programado para el mes de junio se pospone hasta nuevo aviso.

A través de sus redes sociales la máxima casa de estudios del estado explicó que debido a la crisis de salud que se vive en la entidad poblana por el alto índice de contagios por el Covid-19, el examen de admisión para nivel medio superior y superior, programado para el mes de junio, será pospuesto.

"La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla informa a todos los y las aspirantes al Proceso de Admisión 2020, de los niveles medio superior y superior, que debido a la emergencia sanitaria por la que atravesamos  y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades federales y con el fin de salvaguardar la salud de aspirantes y trabajadores, el examen de admisión previsto para junio se pospone hasta nuevo aviso".

Asimismo queda pospuesto el Paso 2 de ambas convocatorias de admisión, referente a la impresión del Formato de Asignación del Examen de Autoservicios que tenía previsto imprimirse el 1 de junio, para nivel medio superior, y 2 y 3 de junio para superior para que, posteriormente, se realizará el examen de admisión.

Finalmente exhortó la universidad a los aspirantes a estar atentos de los medios oficiales de la BUAP para cualquier aviso y en caso de que los aspirantes tengan alguna duda podrán consultar a los números que la institución proporcionó en la convocatoria.

La  BUAP inició el primer paso del Proceso de Admisión 2020 el pasado 27 de abril para los aspirantes a los programas educativos del nivel medio superior a través de la plataforma de autoservicios, que se mantuvo hasta el 3 de mayo y el proceso de nivel superior, del 4 al 14 de mayo.

Según la Vicerrectoría de Docencia, en el actual Proceso de Admisión 2020 hay 91 mil 476 aspirantes, muchos más que  casi 80 mil que se tenía previstos.La institución ya ha realizado otras adecuaciones a la convocatoria del Proceso de Admisión y al calendario escolar 2019-2020.

Tags: 

Comentarios de Facebook: