• Seguridad

Balean a pareja en Coronango cuando volvían del trabajo

  • Alberto Melchor
Viajaban en motocicleta cuando fueron atacados a tiros
.

La madrugada de este viernes, una mujer de 37 años y un hombre de 39 perdieron la vida tras ser atacados a balazos cuando viajaban  en una motocicleta.

La agresión ocurrió en calles de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango, donde los vecinos han protagonizado manifestaciones en los últimos días contra la inseguridad.

Con base en reportes extraoficiales se sabe que en los primeros minutos de este día se reportaron detonaciones con arma de fuego en la calle Melchor Ocampo esquina con Mariano Matamoros, frente a la escuela primaria Héroes de la Independencia.

Al salir, los vecinos vieron que una camioneta se retiraba a toda velocidad del lugar mientras que un hombre y una mujer estaba tirados junto a una motocicleta, por lo que los vecinos pidieron apoyo al número de emergencias 911.

Por  protestas de los últimos días contra la inseguridad,una patrulla estaba cerca y emprendió una persecución de los sospechosos que, sin embargo, lograron huir.

Mientras tanto, paramédicos atendieron a la pareja siendo la mujer identificada como Irene R. P. de 37 años, quien resultó con cuatro heridas de bala, una de ellas cerca de la yugular, por lo que fue trasladada a un hospital en la zona norte de la capital poblana para recibir atención médica pero  falleció horas después de su ingreso.

Su pareja, de nombre Mario J., de 39 años, presentaba tres impactos de bala pero al ya no haber lugar disponible en los hospitales públicos, sus familiares autorizaron que fuera llevado a un hospital en Tlaltenango, pero al igual que Irene, falleció horas más tarde.

Por versiones de familiares se sabe que la pareja salió de su trabajo  en el municipio aledaño de San Miguel Xoxtla y viajaban en una motocicleta para llegar a su domicilio en la cabecera municipal de Santa María Coronango, sin embargo en la calle Ignacio Allende comenzaron a seguirlos desde una camioneta Voyager guinda.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este asesinato sin embargo las autoridades a cargo de la investigación presumen que se trató de un ataque directo aunque no se ha precisado si en contra de la ahora occisa o de su pareja sentimental.

La agresión se da en medio de un clima de tensión en la localidad de San Antonio Mihuacán donde entre miércoles y jueves los vecinos hicieron manifestaciones para exigir mayor seguridad en la zona. En sus protestas cerraron ayer por más de siete horas la autopista México-Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: