• Salud

Ubican a Puebla como riesgo máximo por contagios Covid

  • Patricia Méndez
El gobierno federal presentó el Semáforo Epidemiológico
.

Con un nivel de riesgo “máximo” de contagio de Covid-19, iniciará Puebla la nueva fase de la contingencia sanitaria, este primero de junio, cuando terminará la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Puebla comparte el estatus con 31 de entidades del país, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico que este viernes presentó el gobierno federal, en el que se observa que sólo Zacatecas se encuentra en color naranja, lo que implica un riesgo menor.

En su conferencia de prensa de este viernes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta cuestionó que el gobierno federal concluya este fin de semana la Jornada Nacional de Sana Distancia aun cuando en prácticamente todo el país hay un nivel “máximo” de contagio.

Señaló que la medida provocará el desbordamiento de la movilidad en el país, cuando las medidas restrictivas deberían mantenerse.

“Ya hubo todo un escenario que se desbordó a partir de anuncios de la federación y que provocó un desbordamiento de la movilidad… y va a arrancar el primero de junio, y de acuerdo con ese semáforo es para que en los estados no permitiéramos nada, nada permitiéramos y vean que fue desde la federación donde se propiciaron los anuncios que llevaron a un escenario de impulsos”, comentó.

De acuerdo con el gobierno federal, serán los estados los que determinarán las medidas de sanidad en sus territorios, de acuerdo con lo que establezca el semáforo, el cual contará con cuatro colores: verde, amarillo, naranja y rojo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: