• Salud

Se disparan contagios Covid en Puebla: 197 en un día

  • Patricia Méndez
Esperan autoridades el pico de la pandemia en unos días
.

Este jueves Puebla rompió nuevamente el récord de contagios de Covid-19, al sumar 197,  que equivalen, en promedio, a un caso cada siete minutos, además de que se reportaron otros 14 fallecimientos.

El número de reportes por día más alto del que se tenía registro, fue de 160, cifra que se suscitó el pasado 18 de mayo.

La entidad poblana acumula 2 mil 756 contagios y 466 fallecimientos, pero hasta este viernes, 745 son casos activos.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que, de acuerdo con los cálculos de la Secretaría de Salud federal, sería entre este jueves y hasta el dos de junio –el próximo martes– cuando se registraría el mayor número de contagios en el estado, después habría un descenso y las cifras más bajas se registrarían hasta agosto. 

Se aproxima México a los 10 mil muertos

Con corte a este jueves 28 de mayo, la Secretaría de Salud (SSa) confirmó que en México han muerto 9 mil 44 personas a causa de Covid-19.

Desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, precisó que actualmente hay 81 mil 400 casos confirmados, de los cuales 16 mil 315 están activos.

México se encuentra en la Fase 3 de la pandemia de Covid-19, que oficialmente finaliza este 1 de junio.  Actualmente hay 36 mil 131 sospechosos.

En comparación con las cifras de ayer, se añadieron a las estadísticas 447 muertes confirmadas, además, se anunció que fueron 137 mil 263 casos negativos que se han acumulado durante la pandemia ocasionada por Covid-19 en el país.

El subsecretario de Salud señaló que van 254 mil 794 personas estudiadas en toda la República Mexicana.

Comentarios de Facebook: