• Política

Reaparecen Rivera y Doger para criticar gestión de Morena

  • Héctor Llorame
Los exalcaldes de Puebla criticaron la Ley de Educación, las burlas de los diputados y las peleas entre morenistas
.

Los exalcaldes de Puebla Eduardo Rivera Pérez (del PAN) y Enrique Doger Guerrero (del PRI), retomaron el activismo político para criticar a los gobiernos y diputados morenistas, de cara al proceso electoral de 2021.

A través de sus redes sociales, esta semana difundieron mensajes para condenar la aprobación de la Ley de Educación, las estrategias para combatir el Covid-19 y los pleitos entre los distintos gobiernos.

Rivera Pérez publicó un video el jueves, donde señala que el crecimiento de la pandemia, la crisis económica y la aprobación de la legislación educativa “han generado una gran inconformidad”.

A la vez  señala que la solución a estos problemas no son “la pelea, la descalificación del otro o la burla”, en referencia a las bromas de los diputados sobre la Ley de Educación y a los conflictos entre los gobernantes morenistas.

“Hoy más que nunca, los poblanos necesitamos dirección y certidumbre, es momento de quienes ocupan las posiciones de poder, asuman sus cargos con responsabilidad, dando lugar al respeto, al diálogo, sumando esfuerzos para salir adelante. A Puebla, le urge”, mencionó.

Doger se lanza contra Biestro por ley

Doger Guerrero también reprobó la Ley de Educación, pero centró sus críticas en el presidente del Congreso local y coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

A través de Twitter, el también excandidato a la gubernatura reclamó que la norma impulsada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta fue impuesta sin diálogo con las escuelas y a espaldas de la ciudadanía. 

“Pero es mucho pedir que el @Biestro (sic) consulte a la ciudadanía y a los expertos para aprobar una ley y que se sepa este diputado no es experto en nada, bueno quizá si, en falsificar lugares de residencia para poder ser elegible cómo residir en san Pedro Cholula”, sentenció.

En otro mensaje remarcó: “y el diputado @Biestro en lugar de preocuparse porque médicos y enfermeras de Puebla tengan el equipo adecuado para enfrentar el covid19, se dedica a defender a su jefe el gobernador de las opiniones de rectores y ciudadanos”.

“Es entendible que @Biestro defienda a su jefe al que le debe todo ya que al no ser poblano, inventar lugares de residencia, no tener antecedentes académicos ni políticos en Puebla y su único “mérito”es ser su incondicional en eso parece ser el nuevo “Zavala”, agregó en otro tuit.

“Biestro, el nuevo zavalita”

En otros mensajes el priísta advirtió que Biestro Medinilla parece un “experimento” de Barbosa Huerta, como el excandidato a la gubernatura, Javier López Zavala, lo fue del exgobernador Mario Marín Torres, por lo que incluso lo llamó “el nuevo “Zavalita”.

Aunque Doger Guerrero dedicó diez tuits al morenista. El diputado sólo respondió dos, en uno escribió : “ya no nos acordábamos de ti”.

Mientras que en otro sentenció: “ya asomaste las orejas, de seguro quieres ser otra vez candidato para tener la oportunidad de volverte a vender al mejor postor”.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: